| Exdefensa recuerda cuando quedó fuera del mundial del 2002

Parks le da valioso consejo a Saborío

Reynaldo Parks entiende muy bien lo que debe de estar sintiendo Álvaro Saborío por quedar fuera de la Sele que nos representará en el Mundial de Brasil 2014.

“Sabo” sufrió ayer una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, o sea, se quebró el dedito pequeño.

Algo parecido vivió Parks en el campamento que la Tricolor hizo en Japón faltando dos semanas para el Mundial Corea-Japón 2002.

El exdefensa tuvo una recaída de una lesión que había sufrido en la rodilla izquierda y quedó fuera de aquella competición.

Según el excapitán de la Sele, es una situación muy difícil.

“En esos momentos el jugador no quiere ver a nadie, uno lo que quiere es pasar ese trago amargo solo y más bien si llegan amigos o gente cercana pueden incomodar”, manifestó el futbolista.

Parks le aconsejó a “Sabo” que busque la paz de Dios, ya que solo así lo podrá superar.

Asegura que cuanto más se acerca la fecha del inicio del torneo es más doloroso recibir una noticia como estas.

“Va a depender de la madurez del jugador para asimilar los hechos, en mi caso me dieron la opción de quedarme, lo hice unos días y después regresé al país”, manifestó el excapitán de la Sele.

Reynaldo considera una lástima la ausencia de Saborío, pues para él, el delantero del Real Salt Lake iba a culminar con un Mundial una carrera exitosa.

“Álvaro estaba en su punto máximo como jugador”, recalcó.

Para Parks la Tricolor pierde mucho en el ataque pues los rivales en el Mundial (Uruguay, Italia e Inglaterra) son de mucho choque y contacto.

“Álvaro es un jugador de roce y que incomoda a los defensas”, dijo.

Parks cree que el técnico Jorge Luis Pinto todavía tiene tiempo parap modificar o pulir otros sistemas de juego ante la repentina ausencia de “Sabo”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Parks le da valioso consejo a Saborío