| Luchan contra barras

Paraguay se está moviendo

La Fiscalía de Prevención de Delitos de Paraguay iniciará la elaboración de un censo de las hinchadas organizadas de Cerro Porteño, Olimpia y Sportivo Luqueño sobre las que pesa una suspensión de acudir a los estadios por actos de violencia, el primero de ese tipo en el país.

La identificación es una iniciativa de la Fiscalía, la Policía y las propias hinchadas que dispondrán de un carné identificativo con la fotografía y las huellas dactilares, informó Christian Bernal, uno de los dos fiscales encargados del proceso.

“Con esto contaríamos con una base de datos en las que se podrá identificar a los hinchas violentos”, dijo Bernal.

El censo comenzará a conformarse en el estadio del “Ciclón” , como se conoce popularmente al Cerro Porteño, y seguirá esta semana en las canchas de Olimpia y Sportivo Luqueño.

Bernal indicó que la elaboración del censo podría alargarse un mes y no se descarta que se extienda a otros clubes con alta capacidad de convocatoria.

Añadió que la iniciativa no altera las sanciones emitidas a finales de enero contra las hinchadas de esos tres equipos por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que fueron prohibir entrar a los estadios a la hinchada de Cerro Porteño por un periodo de dos meses y de un mes a las de Olimpia y Sportivo Luqueño.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Paraguay se está moviendo