| Tata de Saborío está resignado

“Ojalá que lo chineen doble”

Triste y resignado se encuentra Álvaro Grant McDonald, padre del atacante Álvaro Saborío.

Al preguntarle su opinión sobre la lesión que dejó a su hijo sin Mundial comentó: “diay, ahora toca echar pa’lante”.

El tata del “Sabo” espera que ahora que el delantero jaló a Estados Unidos podrá estar más tranquilo al lado de su hijo recién nacido, Isaac, y su esposa, Carolina Quesada.

“A ella le tocará chinear doble, cuidar al chiquito y chinear y apoyar a Álvaro en estos momentos y estar muy claros que son cosas que pueden suceder en el fútbol”, indicó Grant McDonald.

Primeros en saber. El veterano exfutbolista, quien vistió la chema del “Team” florense en los años 50 y 60, fue una de las primeras personas en enterarse de que su hijo se había lesionado.

El propio “Sabo” lo llamó para contarle todo el drama y don Álvaro llegó a recogerlo para llevárselo a la casa.

“Al principio estaba tomando la noticia de forma más tranquila, pero cuando le tocó irse y despedirse del técnico y de los compañeros fue cuando se puso un poco mal y le ganó la pena, todos estaban muy afectados”, contó el dolido tata.

Se montaron al carro y no conversaron mucho en el camino. McDonald esperó que su retoño se tranquilizara un toque y le respetó el momento de dolor. Ya más adelante hablaron de que hay que buscar lo bueno en una situación tan difícil y que lo importante es que se recupere por completo.

Otro de los que hasta se echó una llorada fue Jorge Luis Pinto, quien incluso habló con McDonald y ambos intercambiaron palabras de apoyo. “Le agradezco mucho a Pinto, sé que le tiene mucha estima (a Saborío) igual que los jugadores y la afición”, comentó.

Gente solidaria. Desde que salió a comprar el pan para el desayuno, a las 6:15 a.m., don Álvaro se topó con vecinos y gente que lo detenía para decirle lo mucho que lamentaban lo ocurrido. Fue una de las muestras de lo mucho que la afición quiere a su hijo, indicó.

Aunque las cosas parezcan injustas, don Álvaro sabe que cualquier futbolista está expuesto a esta clase de lesiones.

“Uno pone y Dios dispone, da y quita, toda la familia quedó muy triste, espero que sea porque tiene mejores cosas para él”, reflexionó McDonald.

El tata opina que el delantero debería aceptar la propuesta del colombiano de ir como invitado con la Sele a Brasil, debido a que “Sabo” fue uno de los pilares de la Tricolor durante la eliminatoria, tanto en lo futbolístico como en lo grupal.

McDonald sostiene que la presencia de su hijo le haría muy bien al grupo; sin embargo, entiende que es una decisión del jugador y de su familia y tal vez él prefiera alejarse, por aquello de los malos recuerdos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Ojalá que lo chineen doble”