| Tribunal acusó al cuadro culé de fraude

Neymar mete en problemas al Barça

Un tribunal español acusó al Barcelona de fraude tributario por 9,1 millones de euros ($12,5 millones, unos ¢6.600 millones) por la transferencia del delantero brasileño Neymar.

El juez Pablo Ruz expresó en el fallo, presentado el jueves, que hay suficiente evidencia para presentar acusaciones por el fichaje de Neymar el verano pasado procedente del Santos de Brasil.

El juez concluye la apariencia de una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre las partes firmantes.

La decisión se produce un día después que el fiscal José Perals acusó al Barcelona de fabricar contratos falsos y utilizar ingeniería financiera para estafar al fisco español.

Barcelona niega los cargos, mientras que Neymar se volcó a las redes sociales antes de la decisión del juez para ventilar la situación en la que se encuentra su familia.

“Estoy cansado de esta basura. Soy y sigo siendo un fan de mi padre por haberme llevado adonde estoy ” , escribió Neymar en su página oficial de Instagram.

“Y si él ganó millones por eso, ¿cuál es el problema? Él trabajó y no se quedó esperando que el dinero cayera del cielo”, agregó.

El padre de Neymar, quien también se llama Neymar, ha negado las acusaciones y dijo que todas sus empresas se establecieron legalmente para pagar impuestos en Brasil.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Neymar mete en problemas al Barça