| llegó segundo en competencia en la República Checa

Nery alcanzó la plata

El atleta Nery Brenes logró ayer la primera alegría del año en la pista de atletismo.

El nacional obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 400 metros lisos en el torneo “Prague Indoor Meeting 2014”, en la República Checa.

Brenes arrancó en el carril tres y durante la competencia siempre mantuvo el segundo lugar, cerrando con un tiempo de 46:53 segundos, su mejor marca en lo que va del 2014.

“Como parte de la preparación Nery sigue en un período de fogueos en la temporada bajo techo para recuperar su nivel competitivo y lograr a mitad de año regresar a los niveles de privilegio que tuvo en el 2012,” explicó por medio de un comunicado Wálter Salazar, entrenador del “Negrazo de Oro”.

En suelo checo Nery solo fue superado por Edino Steele, de Jamaica, quien hizo un tiempo de 46: 11 segundos.

Esta competencia forma parte de la preparación del limonense para el Mundial Bajo Techo que se correrá en Polonia del 7 al 9 de marzo próximo.

Brenes ha tenido como base de trabajo Barcelona, España, de donde se trasladó a competir el 6 de febrero a Estocolmo, Suecia.

En suelo sueco quedó de último en el heat de los 400 metros planos, en el XL-Galan de Estocolmo, y marcó un tiempo de 46:62.

El sábado pasado, el limonense ganó el tercer “heat” clasificatorio del Campeonato Absoluto de España al hacer un crono de 46:78, sin embargo, no pudo correr la final por no ser español.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Nery alcanzó la plata