| Compa de Andrey tratará de estar en el podio

Nairo mantiene la esperanza

El ciclista Nairo Quintana afirmó ayer, durante la última jornada de descanso, que espera luchar, al menos, por el podio.

El colombiano es quinto en la general del Giro de Italia a 2:40 minutos del líder, su compatriota Rigoberto Urán.

“Estos últimos días he recuperado tiempo y físicamente me encuentro mejor. Mañana (hoy) la idea era recortar el mayor tiempo posible. Si Urán solo pierde 20 segundos cada día está claro que no hay espacio para que pierda toda su ventaja, pero estamos viendo que aquí cada día hay uno que se deja más tiempo: vimos a (Cadel) Evans (australiano), a (Domenico) Pozzovivo (Italiano)... cualquier día puede caer él o yo mismo”, dijo a la página web del Movistar.

“Estoy saliendo de la gripe, de la infección de la garganta y eso también te deja tocado, con dolores que espero que el día de descanso me ayude a superar”, agregó.

Quintana es compañero del ciclista tico Andrey Amador, que debe trabajar para cuidar y mantener bien al colombiano.

Ayer, durante el día de descanso, Amador hizo 45 minutos de rodillo y señaló que debido al mal clima en la zona de Ponte di Legno, donde hasta nevaba, la etapa de hoy será de mucho cuidado.

“Será un día clave, de locos, peligroso y frío”, añadió el costarricense, a quien le sigue molestando el dolor en la espalda y cuello.

La etapa 16 incluirá los dos grandes puertos programados: el Gavia y el Stelvio, antes de subir el Val Martello, salvo un empeoramiento de las condiciones climatológicas, anunció ayer el director de la carrera, Mauro Vegni.

“La etapa se correrá sin cambios. Llueve, pero la carretera está bien. Aunque todo puede cambiar de una hora a otra en la montaña”, añadió Vegni.

Queda pendiente que las temperaturas no desciendan más y hagan imposible esparcir sal por la calzada.

“La amenaza es el hielo”, reconoció Vegni con respecto a la etapa de 139 kilómetros, que deberá partir de Ponte di Legno.

El año pasado, una etapa muy parecida, que también subía el Gavia, el Stelvio y que llegaba al Val Martello tuvo que ser anulada a causa de la nieve caída.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Nairo mantiene la esperanza