| Periodista le enseña a los brasileños las bellezas de Costa Rica

Mundial se trajo a Livia para Tiquicia

Mientras miles de personas en el mundo hacen planes para ir a Brasil a disfrutar de la Copa del Mundo, la carioca Livia Laranjeira se vino a conocer Tiquicia.

Livia es periodista del programa “Pasaporte sport TV” de Rede Globo y la mandaron para informar cómo nos preparamos los ticos para participar en la Copa del Mundo.

Su misión es describir el fútbol tico y hacer notas sobre otros deportes que se practican en el país, como el surf.

“Me gustaría estar allá (en Brasil) porque es una experiencia única de ver el Mundial en mi casa pero esto también es una experiencia única, ser periodista en otro país me va a hacer crecer como profesional”, dijo sonriendo la joven de 26 años, quien se la juega de camarógrafa y editora, pues anda sola.

Venir a Costa Rica era la tercera opción para Laranjeira, pues su lista ponía como prioridad a Portugal, donde tiene familiares, y de segunda a Holanda.

La cadena brasileña también envió periodistas a Argentina, Colombia, México, Portugal, Alemania, España, Croacia y Grecia.

“Los brasileños no conocen mucho de Costa Rica y pensé que podría describir cosas que no sabemos allá y hacer reportajes diferentes, profesionalmente era un desafío mayor venir acá”, comentó Livia, quien ayer estuvo en el estadio Eladio Rosabal Cordero entrevistando al paisano Leandro Barrios y al técnico Marvin Solano.

El martes pasado también se dio la vuelta por la Universidad de Costa Rica donde entrevistó a Jorge “La Flecha” Barbosa.

Laranjeira llegó el pasado 10 de febrero y regresará a su tierra a finales de julio.

La periodista dice que le sorprendió mucho la frase: “pura vida” de los ticos pues tiene un significado muy especial y representa de verdad a las personas costarricenses.

Livia espera darse pronto una vuelta por la playa y conocer los volcanes ticos.

Mejenguitas

La jornada 10 del fútbol nacional cierra hoy con dos partidos. En el Ebal Rodríguez de Guápiles, a las 7 p.m., Santos recibirá al Cartaginés. El juego puede tirárselo por canal 42 y escuchar reportes por Columbia, Monumental y Actual.

A las 8 de la noche jugarán Herediano contra Limón en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Esta mejenga la va a transmitir Repretel canal 4, Radio Columbia 98.7 F.M., Monumental 93.5 F.M. y Actual 107.1 F.M.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mundial se trajo a Livia para Tiquicia