| Equipo logró que Nairo Quintana ganara la etapa y sea el nuevo líder del Giro de Italia

Movistar de Amador vivió un día histórico

Andrey Amador y sus compañeros del Movistar Team vivieron ayer uno de los días más emocionantes en el Giro de Italia gracias al triunfo de etapa y liderato del colombiano Nairo Quintana

El cafetero asumió el primer lugar de la dura competencia al ganar en solitario la etapa reina del evento, de 139 kilómetros, en el alto de Val Martello, en una jornada llena de frío, lluvia y nieve.

“Vine con el objetivo de pelear por el podio y de momento ya hemos conseguido la ‘maglia rosa’, aunque algunos ya me daban por descartado después de los problemas que había tenido estos días. Esto me da confianza y confirma que puedo conseguir grandes cosas en el presente y en el futuro. Se lo dedico a mi equipo. A ellos les debo toda esta victoria”, dijo Quintana, subcampeón del Tour de Francia del año pasado.

Por su parte, el tico Amador fue pieza clave en gran parte del recorrido al jalar al grupo.

“Muy contentos, creo que hemos endurecido la carrera para que fuera muy dura y así fue. Esperábamos dar hoy (ayer) un paso adelante pero no tanto como para (obtener) el liderato y (triunfo de) etapa”, agregó el nacional.

Quintana se quitó de encima la desventaja de dos minutos y 40 segundos que tenía con el hasta ayer líder, el colombiano Rigoberto Urán, y que lo ubicaba en el quinto lugar de la general.

Ahora es Urán el que está a un minuto y 41 segundos de Quintana, mientras que el australiano Cadel Evans es tercero a tres minutos y 21 segundos de la punta.

“Ha sido una de las peores etapas de mi carrera, pero no la que más he sufrido”, añadió Amador en referencia a la lluvia y nieve que debió soportar y que lo obligó a abrigarse y ponerse guantes.

Con el liderato conseguido, el Movistar deberá cuidar muy bien su estrategia para lo que falta de aquí al domingo, día que culmina la competencia.

“Nairo vino a darnos las gracias a todos, es un excelente compañero”, finalizó el tico.

El Giro sigue hoy con una etapa de 208 kilómetros entre Sarnonico y Vittorio Veneto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Movistar de Amador vivió un día histórico