| Real Madrid va mañana por la Copa ante el Barça

Motivación para el cierre

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que un triunfo de su equipo en la final de la Copa del Rey contra su archirrival el Barcelona, les daría más motivación e ilusión de cara al final de la temporada.

El partido se juega mañana a la 1:30 p.m. (hora costarricense).

El club blanco es el único equipo español que todavía aspira a los tres títulos de la temporada, ya que además de la Copa, disputa el triunfo en la Liga Española (es segundo a tres puntos del Atlético) y de la Champions (jugará contra el Bayern Múnich en semifinales).

“Es importante ganar la Copa por muchas razones. Primero, porque es el primer título de la temporada que podemos ganar, y segundo, porque nos enfrentamos a un gran equipo como el Barcelona”, dijo Ancelotti.

“Además, mentalmente tiene mucha importancia porque quien gana tiene más motivación e ilusión de cara al final de la temporada”, agregó.

Ancelotti se ha convertido en el primer entrenador que clasifica a un equipo para la final de la Copa del Rey sin haber encajado un solo gol en las eliminatorias previas (contra Xàtiva, Osasuna, Espanyol y Atlético de Madrid).

Según Carlo, este logro se debe al equilibrio que han tenido en esta competición y en ese periodo de la temporada.

“El mes de enero lo hicimos muy bien y creo que hemos merecido llegar a la final”, comentó el técnico del Real Madrid.

Ancelotti dio la misma importancia a la Copa del Rey que la que se da en Inglaterra a la FA Cup y destacó la grandeza del equipo merengue.

“Es un equipo muy famoso, con mucha historia y tradición, algo que le diferencia del resto”, comentó Carlo.

Esta será la primera final de Copa para Ancelotti pero también para su colega Gerardo “Tata” Martino.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Motivación para el cierre