| Saprissa adelanta fecha en difícil semana de la liga

Morados agitan clásico

Todavía faltan varios días para que se juegue el clasicazo y el mejengón ya empezó a ponerse caliente con una ruda jugada del Monstruo.

El anuncio que hizo la directiva morada de adelantar el partidazo contra la Liga un día y jugarlo el sábado 12 de abril (estaba para el domingo 13 y las entradas hasta tienen esta fecha) no les cayó nada bien a los rojinegros.

Lo que sucede es que los manudos tendrán menos tiempo para recuperarse después de una dura seguidilla de partidos importantes.

El delantero rojinegro, Jonathan McDonald, manifestó que los morados lo hacen para perjudicarlos ya que en esa semana disputarán tres juegos casi seguidos.

“El Saprissa quiere afectarnos con el cambio de fecha del clásico, no me gusta lo que hicieron... Es que no debemos verlo como que la Liga puede ir a un mundial sino que es Costa Rica”, dijo el artillero. Y es que Alajuela deberá jugar el martes 8 de abril contra el Toluca en México (segundo juego de semifinales de la Concachampions), regresará la mañana del miércoles para enfrentar el jueves 10 al Cartaginés en el Morera y el sábado sería el clasicazo.

Inocentes. El gerente deportivo de Saprissa Jeaustin Campos aseguró que la intención de la “S” nunca fue afectar a los rojinegros.

“En ningún momento la esencia del cambio se hizo para perjudicar a nadie. La intención original de jugar sábado a las 8 p.m. fue para tener cuatro días de preparación para el choque ante Herediano, esto lo venimos hablando desde hace 10 días”, dijo el gerente.

Según Campos, el cuadro tibaseño no es culpable de que la Unafut reprograme así los partidos.

“Tampoco que nos vean con la cara de malos. En la planificación estaba que Alajuelense jugaba martes en Toluca y después contra nosotros el fin de semana. Aquí no somos los culpables, no sabíamos del partido que la Liga tenía el jueves. Esto fue una solicitud de nosotros pero si hay una petición creo que no tenemos ningún problema en conversar”, expresó.

Diálogo.El presidente de la Liga, Raúl Pinto, manifestó que hablará con Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, para conversar sobre la posibilidad de cambiar, otra vez, la fecha del clasicazo.

“Hablaré con ellos para que entren en razón de que la Liga tendrá estos partidos”, dijo Pinto, quien agregó que no creía que había mala intención de los saprissistas.

“Hablaré de eso con don Juan Carlos cuando regrese al país (anda en Europa), creo que viene el fin de semana”, añadió Pinto.

título recuad

La Cruz Roja Costarricense junto con el Banco Nacional y Sirioscr.net ha habilitado en su página web (www.cruzroja.or.cr), una modalidad para que nacionales y extranjeros donen de manera electrónica para los afectados por el terremoto del 8 de enero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Morados agitan clásico