| Manudos jugaron el clásico pensando en el Árabe Unido

Monstruo fue el conejillo de Indias

Los pupilos de Óscar Ramírez sacaron más que un empate el domingo del clásico.

Los rojinegros tomaron nota y echaron para su saco de lo que tiene el Monstruo parecido al Árabe Unido de Panamá. Es decir, lo usaron como conejillo de Indias para ensayar.

Los panameños serán los rivales de la Liga el 10 de marzo (en Alajuela) y el 20 del mismo mes en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Si se piensa en esa mejenga de la Concachampions Saprissa fue entonces un buen fogueo para Alajuelense.

“El profe lo destacó, Rónald Matarrita enfrentándose al panameño (Adolfo Machado) le sirve porque ya va sintiendo la competitividad. José Guillermo Ortiz contra Kendall Waston y Gabriel Badilla nos puede ser provechoso para enfrentar al Árabe Unido, que tiene una defensa fuerte”, comentó Kenner Gutierrez.

Según Gutiérrez el cuadro rojinegro está ya en el nivel que desean para enfrentar con toda la pata los dos torneos.

“Hemos demostrado que el que entra lo hace de muy buena forma, aquí no hay suplentes, todos somos titulares, estamos en buen nivel aunque siempre hay cosas que mejorar”, agregó Kenner.

Piensa de la misma forma el lateral Kevin Sancho.

“(El clásico) fue un partido clave y nos enseña el parámetro en donde estamos. Fue un partido beneficioso para el grupo, se sacaron conclusiones buenas, sabemos lo estamos jugando”, comentó Sancho.

Kevin piensa que las cosas en la Liga están pura vida y que el equipo ya está listo para enfrentar a los canaleros pero sin perder de vista el campeonato local, en el también desean quedarse en zona de clasificación.

“Estamos mentalizados en el torneo nacional, pero la idea es pasar a la siguiente fase de la Concacaf, será complicado pero el grupo está en un buen nivel”, dijo el lateral rojinegro.

Los manudos regresaron ayer por la mañana a los entrenamientos porque deben preparar el juego de este miércoles ante la UCR en el Alejandro Morera (8 p.m.).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Monstruo fue el conejillo de Indias