| Saprissa goleó 4 a 0 a Santos y llegará al clásico crecido

“Monstruo” se agrandó

Saprissa se creció de la mano del altote Kendall Waston en el momento más oportuno y goleó 4 a 0 al Santos, a una semana del clásico contra Alajuelense.

El defensa de 1,96 metros fue el que se robó el “show”, ayer en el estadio Nacional, con dos goles de cabeza que ayudó al “Monstruo” a sacar la tarea contra Santos.

Waston aprovechó dos tiros de esquina y una mala marca de los guapileños para al minuto 8 y 36 acreditarse dos de los cuatro pepinos que hizo ayer el Saprissa.

Manfred Russell, al minuto 13, y Mauricio Castillo, al 80, fueron los que completaron la goleada.

Waston también fue figura en el partido por los buenos recortes en la zona defensiva con los que, ahora sí, no deja pasar nada.

El defensa se ganó la confianza del técnico Rónald González, quien prefiere tener al seleccionado Michael Umaña en banca que sacar al zaguero goleador.

Con los dos pepinos de ayer el número 17 de la “S” llegó a cinco en la tabla acumulada de goleo y a cuatro en este torneo.

Dominador.Desde que arrancó la mejenga y hasta que finalizó solo hubo un equipo que dominó y fue el Deportivo Saprissa.

Apenas al minuto 8 el grito de gol se escuchó en la gradería por parte de los pocos aficionados que llegaron al Nacional y fue cuando Waston hizo el primero de cabeza.

La jugada no iba a tener mucha ciencia pues se basó en un muy buen centro de David Guzmán y la falta de marca para el gigante, quien cabeceó solito en el área.

Saprissa se ve sólida en todas las líneas, pero con mucho orden y claridad en el medio campo. Así llegó el segundo gol al minuto 13.

Adolfo Machado hizo un saque de banda larguísimo para Ariel Rodríguez, quien se metió al área y le puso el pase de la muerte a Manfred Russell, otro que está sacando buenos partidos.

El volante creativo hizo un remate rastrero que venció la estirada del portero Adrián De Lemos.

Liquidaron. Con un cómodo 2 a 0 los morados no bajaron los brazos y liquidaron el partido en los primeros 45 minutos.

El que iba a llegar a sentenciar el juego sería otra vez Waston y con una estrategia parecida.

Otra vez David Guzmán sacó un tiro de esquina a la cabeza del defensa, quien otra vez solo acomodó su cuerpo y cabeceó a vista y paciencia de los guapileños.

Fue el tercer gol para los morados y el premio para un jugador que se ha esforzado mucho, como es el caso de Kendall.

De trámite. El segundo tiempo fue más de trámite que otra cosa aunque la emoción no iba a desaparecer, más cuando entró el volante Mauricio Castillo, al 63’.

El zurdo tuvo la primera opción clara al minuto 73 en un mano a mano que le ganó el portero De Lemos, pero siete minutos más tarde se sacó el clavo.

Castillo agarró una bola entrando al área, se acomodó a su perfil y remató a un costado. Fue el 4 a 0 para Saprissa y el final del funeral para los santistas.

Antes le habían anulado un gol legítimo a Josué Martínez y Luis Michel demostró por qué vale millones al minuto 85, cuando se jaló un paradón. Eso fue lo más peligroso que mostró el Santos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Monstruo” se agrandó