| Culés ganaron derbI catalán por la mínima y siguen peleando el liderato

Messi salvó la tanda con penalito

Un penalito transformado por Lionel Messi, a un cuarto de hora para el final, dio la victoria al Barcelona (0-1) en el derbi contra el Espanyol y se acercó al liderato de una Liga de la que el conjunto azulgrana podría haberse alejado ayer y, sin embargo, parece estar más cerca que nunca.

La mejenga fue intensa, disputada y polémica, con una primera mitad especialmente movida, jugada a un fuerte ritmo, con ocasiones claras para ambos equipos.

El Espanyol, conjunto que fue local, estriló por un gol fantasma del argentino Diego Colotto e incluso un penalti de su compatriota Javier Mascherano a Javi López no marcado por el árbitro.

Empezó mejor el Barça que, fiel a su estilo, rápidamente se hizo con el mando del partido, marcando los tiempos merced al claro dominio en la posesión del esférico.

En la dirección del juego azulgrana, Messi volvía a ser protagonista, sacando de su sitio a Colotto o al mexicano Héctor Moreno para recibir entre líneas y sembrar el caos en torno a la meta defendida por Kiko Casilla.

El Barça, demasiado exigido atrás, agradeció que el choque llegara al descanso. Pero le costó volver a tomar la iniciativa en el segundo tiempo.

Muy exigido físicamente por la intensidad que le metió en el primer tiempo el Espanyol se fue cansando confome pasaba el tiempo, lo que aprovecharon los culés.

A esas alturas del choque, los locales solo habían podido inquietar a Pinto con un tiro inocente de Alex Fernández y, sin Héctor Moreno, que se marchaba lesionado al inicio de la segunda mitad, empezaba a tener algún problema atrás.

Los últimos 20 minutos fueron todos del Barça, consiguiendo un penal a falta de 15 minutos del final del partido.

Piqué remató al palo a la salida de un córner antes de que el réferi pitara penal por manos de Javi López, en una jugada que parecía que antes hubo una mano de Neymar.

Luego con la frialdad acostumbrada, Messi marcó desde los 11 pasos para darle tres puntos más al equipo, con miras la cima.

liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Messi salvó la tanda con penalito