| El City se enfrenta al Barcelona en Liga de Campeones

Mejengón histórico en Manchester

El Barcelona, líder de La Liga española, visitará hoy (1:45 p.m.) al Manchester City, tercero en el campeonato inglés, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo histórico para los locales.

Será la primera vez que el Manchester City juegue octavos de final de la máxima competición europea tras su eliminación en la fase de grupos los dos años anteriores.

El “novato” City tendrá enfrente a un equipo que ha sido la referencia del fútbol continental en los últimos años y que esta temporada, pese a su buena marcha en todas las competiciones, ha sido criticado por el juego que despliega.

El argentino Gerardo Martino tendrá a todos sus hombres para este duelo clave en la temporada, al que llega como clasificado para la final de la Copa y líder del campeonato con 60 puntos, empatado con Real Madrid y Atlético de Madrid, y solo dos partidos perdidos.

“El proceso que el equipo está siguiendo es bueno, es positivo, estamos primeros en la Liga, llevamos ahí toda la temporada, excepto una jornada, pero cuando el árbitro pite el principio del partido en el marcador no aparece nada de eso, aparece 0-0, y esa es la eliminatoria que tenemos que solventar para estar en cuartos de final”, añadió Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.

Los azulgranas recibieron una subida de autoestima este fin de semana cuando se impusieron con un sonoro 6-0 al Rayo Vallecano.

Por su parte, el City demostró esta temporada que es un equipo temible en ataque, el mejor de la liga inglesa en este apartado, aunque para el partido de octavos no podrá contar con su mejor artillero, el argentino Sergio “Kun” Agüero, que arrastra una lesión desde finales de enero.

“Cuando te mides al Barcelona, y equipos tan importantes, tienes que tener muchas cosas en cuenta, pero lo más importante es que intentemos ser el mismo equipo que se está viendo cada semana en la Premier”, afirmó el técnico del City, Manuel Pellegrini.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mejengón histórico en Manchester