| Defensa panameño perdió la lucha contra el lupus

“Matagatos” se quedó sin vidas

El futbolista panameño Luis Rentería, quien jugó con equipos de Colombia y Bolivia, falleció ayer víctima de un paro respiratorio tras varios meses internado en un hospital luchando contra el lupus, informó el equipo local Tauro, al que pertenecía el delantero.

“Tauro F.C. lamenta el deceso de Luis Gabriel Rentería”, precisó Tauro en un comunicado en el que detalla que el romperredes, de 25 años, falleció en la madrugada.

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune crónica que afecta la piel por su inflamación y daño.

“La familia taurina se encuentra en extremo luto tras el deceso de los dos veces campeón y que se cansó de regalarle alegría a todos los que conforman esta familia”, asegura el Tauro.

La muerte de Rentería, conocido como el “Matagatos”, se produce después de que estuviera internado por más de seis meses en un hospital de la capital panameña.

El futbolista, de 1,80 metros de estatura, campeón con Tauro en los torneos de Apertura 2010 y Clausura 2012 del fútbol panameño jugó también en el Real Cartagena de Colombia y el Club Bolívar de Bolivia.

Además, fue el máximo goleador con Tauro en el Clausura 2012, con 14 goles.

Rentería formó parte de la Selección panameña con la que disputó varios partidos de la última eliminatoria de cara a Brasil-2014 bajo las órdenes de Julio Dely Valdés.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Matagatos” se quedó sin vidas