| Copa con Estrellas lesionadas y estadios sin terminar

Mar de dudas inunda el Mundial

Las dudas sobre la forma física de cuatro grandes estrellas –Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Diego Costa y Franck Ribéry– y sobre varios estadios aún sin acabar planean sobre el Mundial de fútbol que comienza en ocho días, mientras dos nuevas selecciones llegaron ayer a Brasil (Croacia, Irán).

Los 32 equipos clasificados para el torneo, que se juega del 12 junio al 13 julio, tenían plazo hasta el lunes para enviar a la FIFA las listas de 23 jugadores, aunque una selección puede reemplazar un jugador lesionado hasta 24 horas antes del partido.

La principal noticia en las últimas horas fue la baja del astro de Colombia Radamel Falcao, lesionado en la rodilla derecha, un durísimo golpe para su país. Hasta el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que el Mundial no será igual sin Falcao.

Aunque el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar superaron sus respectivas lesiones, otros cuatro jugadores claves para sus selecciones están inciertos para los primeros partidos que deben disputar desde el 12 de junio.

Uno de ellos es Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro 2013, quien se mantuvo alejado del amistoso de Portugal contra Grecia el sábado (0-0), ya que aún se recupera de una lesión en su muslo derecho que perturbó el final de su temporada concluida con el título de campeón de Europa con el Real Madrid.

La selección portuguesa llegará a Brasil el 11 de junio y rezará para contar con su capitán desde el 16, para el juego contra Alemania.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mar de dudas inunda el Mundial