| Pinto dirá quiénes no irán al mundial

Mañana es un día de lágrimas

Lo que para unos será un viernes normal o de alegría será para otros un día de lamentos.

La razón es sencilla. Jorge Luis Pinto le anunciará mañana al grupo quiénes son los tres jugadores que quedan fuera del Mundial. El aviso no se hará público.

Así lo confirmó el asistente técnico Paulo César Wanchope, quien todavía no tiene claro a qué hora se les dará la noticia.

“Creo que el sábado salimos de viaje y básicamente todos tienen que estar listos con sus maletas, entonces por ahí se puede decidir que se les comunique el viernes en la noche o al mediodía”, dijo.

“Es muy simple, es hablar con los muchachos; lo que se ha hecho en todo lado es comunicarles primero a ellos antes de que se enteren otras personas externas al grupo. Eso es lo más que se puede hacer por respeto a los muchachos”, dijo el asistente de la Tricolor.

Sobre la decisión Wanchope dice que ya está casi que lista; sin embargo, hace falta analizar algunos aspectos de esos jugadores que fueron valorados en el campamento.

“Hemos estado hablando y hemos dado nuestro punto de vista y el que toma la decisión es el profesor Jorge Luis Pinto. Está avanzada (la lista), es normal, ya hemos tenido muchos entrenamientos”, agregó el exjugador.

“Chope” cree que el entrenamiento de hoy no influirá mucho en la decisión de Pinto porque ya están en el proceso de debate.

“Hay mucho avanzado de lo que hemos hecho y analizado durante estos días. Lo que queda es tomar la decisión y ver los puntos a favor y en contra de cada jugador”, dijo.

Al máximo. Wanchope contó que ve mucha disposición en el grupo y que todos los seleccionados han dado lo máximo para colarse en la lista definitiva de los 23 elegidos.

Además de eso, el exseleccionado les ha dado algunos consejos para que se entreguen al máximo.

“A muchos les he dicho que un Mundial es un privilegio y el 2010 se sufrió el trago amargo de no clasificar a un Mundial y ahora que estamos que no desaprovechen la oportunidad”, dijo.

Sobre los que quedarán fuera, el asistente técnico dijo que sería uno por línea, es decir, un defensa, un volante y un delantero.

Jorge Luis Pinto dará la lista definitiva el sábado a las 11 a.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mañana es un día de lágrimas