| Merengues necesitan los tres puntos para seguir pulseando el título

El Madrid se juega la vida en Valladolid

El Real Madrid visita hoy (1 p.m. hora tica) al Valladolid en partido atrasado por la fecha 34, en que ambos rivales se juegan la vida para pulsear el título de la Liga española.

El Madrid viene de sufrir un doloroso tropezón al empatar de local el domingo 2-2 con el Valencia, lo que le supuso seguir tercero en la tabla de posiciones con 83 puntos por los 85 del Barcelona y los 88 del Atlético de Madrid, líder con dos partidos por jugar.

Los azulgranas también igualaron en su estadio el sábado, 2-2 ante el Getafe, pero pese a izar bandera blanca en la sala de prensa siguen optando a revalidar el título de campeones.

Los muchachos del “Tata” Martino tienen más posibilidades después de que el Atlético, rival del cuadro culé en la última fecha, perdiera 2-0 en cancha del Levante, ante el imbatible Keylor Navas.

Si el equipo “colchonero” consiguiera cuatro de los seis puntos en disputa podría proclamarse campeón, pues cuenta con balance de goles a favor sobre el Madrid, aunque no respecto al Barça.

Los blancos subirían al segundo lugar ganando en Valladolid y pondrían en serios apuros al Barcelona, que pondera la conveniencia de que una victoria final ante el Atlético no le sirva para ganar la Liga, y en cambio se la conceda al archirrival merengue.

Un nuevo traspié del Madrid hoy eliminaría ese perverso escenario y devolvería a los azulgranas la condición de dueños de su propio destino, pues podrían repetir corona con dos victorias consecutivas: en cancha del Elche y en casa ante el Atlético.

No escapa del dolor de jupa de las matemáticas el Valladolid, equipo sumido en la zona del descenso, penúltimo con los mismos 35 puntos que Osasuna y uno menos que Almería y Getafe, quienes marcan la orilla de la permanencia en la Primera División.

“El Atlético tiene ventaja y la única opción que tenemos para ser campeones es ganar los tres partidos que nos quedan. Si no ganamos en Valladolid, se acaba la liga”, declaró el entrenador madridista, Carlo Ancelotti.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El Madrid se juega la vida en Valladolid