| Merengues recetaron al almería y comparten la punta

Madrid gozó y goleó

El Bernabéu tuvo otra de sus noches mágicas al ver al Real Madrid pasearse sobre el campo para golear 4-0 este sábado a un débil Almería.

Con el triunfo, los merengues comparten el primer puesto de la clasificación junto al Atlético de Madrid, ambos con 79 puntos.

Los blancos también se vieron beneficiados de la derrota 1-0 del Barcelona ante el Granada, marcador sorpresa de la jornada.

Entre los candidatos al título queda por jugar el líder Atlético Madrid , que visita hoy el estadio del Getafe (18 de la tabla).

Abrió el marcador al 28 Ángel Di María en una jugada individual que terminó con un gran disparo, tras recortar un par de marcas.

El argentino lució como en sus mejores épocas y fue de las mejores fichas en el esquema del italiano Carlo Ancelotti.

Ya en la segunda parte el galés Gareth Bale (53) y Francisco Román Alarcón, mejor conocido como Isco (56), que cumplió 100 partidos en primera división sentenciaron el encuentro, evadiendo cualquier reacción que pudiera tener el Almería.

La fiesta blanca la cerró Álvaro Morata al minuto 85 para dar las cuentas definitivas de 4-0 y un baño de confianza tras perder 2-0 el martes ante el Borussia Dortmund por la Liga de Campeones, aunque de igual forma se clasificó a las semifinales de esa competencia.

Suben acciones. Con los cuatro goles de este sábado el Real Madrid sumó 94 tantos, convirtiéndose en el máximo realizador del campeonato con dos de ventaja sobre el Barcelona.

Con un once muy diferente al habitual del técnico blanco, del que además se cayó a última hora por molestias Sergio Ramos, el Real Madrid salvó la tanda y se mantiene en la carrera por el título.

Además, con esta victoria llegará en buen estado anímico a la final de la Copa del Rey del miércoles, en la que se enfrenta en Valencia al Barcelona, hundido tras dos derrotas consecutivas que le han costado la Liga de Campeones y casi el campeonato nacional.

“Tenemos que ganar todos los partidos que quedan y esperar pero esta es una Liga muy peligrosa en la que todos los partidos son difíciles y hay muchas sorpresas”, valoró Carlo Ancelotti, que no descartó al Barcelona de la lucha por el título.

Los más aventurados sostienen que la lucha por el título español tendrá lugar entre los vecinos madrileños.

liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Madrid gozó y goleó