| El tata de los ticos será el dedicado del Clásico de esta noche

Luisgui tocará la pecosa

Luis Guillermo Solís, presidente electo de los ticos, será el dedicado del Clásico de hoy en Tibás, a las 8 p.m.

Stephanie González, encargada de prensa de “Luisgui”, lo confirmó ayer en la tarde.

“Sí, esta semana le informaron de la invitación a Priscila Zúñiga, asistente de don Luis Guillermo. Él hará el saque de honor y va a llegar acompañado de liguistas y saprissistas”, dijo González, quien es liguista y también se dará una vuelta por la Cueva.

Curiosamente Solís no es manudo ni morado, es seguidor del equipo de la Universidad de Costa Rica, institución en la que estudió y trabajó como profesor.

González explicó que el nuevo jefe de Tiquicia está muy contento con la invitación porque será la primera actividad recreativa que le permitirá botar estrés, después de la intensa campaña política.

“Irá con las hijas Mónica, Beatriz y los yernos. Cuando le pregunté dijo ‘qué claro’ y que buscara entre los que trabajaron en la campaña a los más manudos y morados. Así que va con unas diez personas, incluyendo a la familia”, explicó la periodista.

Agarrar bolados. González recordó que don Luis pasó estos días haciendo la alineación del gabinete que lo acompañará a partir del 8 de mayo, día del traspaso de poderes, y que anunciará oficialmente este lunes en el Museo de los Niños. Así que Solís llegará al estuche a agarrar bolados tácticos para su equipo.

“Él es de la UCR. A lo largo de la campaña estuvo muy relacionado con el deporte, incluso jugó varias mejengas”, detalló la periodista.

Para la primera ronda se jugó una mejenguita con un equipo de artistas y para la segunda ronda se enfrentó a un equipo del pueblo, en Monterrey de San Carlos.

También jugó en Cieneguita de Limón con los vecinos, donde la mayoría de los integrantes del equipo fueron mujeres.

Su relación con el deporte es tal que incluso un día se fue en bicicleta desde San Pedro, pasando por La Sabana, hasta llegar al Parque Central de San José; para reunirse con seguidores de la campaña y otro día jugó béisbol en la plaza de Sagrada Familia.

“A los hijos de don Luis les gusta el fútbol. Él ya ha ido a otros Clásicos pero nunca ni como candidato”, añadió González.

“No sé sí es la primera vez que le dedican un Clásico a un Presidente electo”, agregó .

González contó que Solís tiene tacos de fútbol y bromeó diciendo que ya calentó algo la semana anterior cuando La Teja lo reunió para una entrevista con Gloriana Villalobos, estrella de la Selección Femenina Sub-17.

El “presi” en una jugada de vivillo no pronosticó q quién ganará el Clásico, al que llegará a las 7:30 p.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Luisgui tocará la pecosa