| Autogol de la sub-17 revivió recuerdos de portero

Lonnis pensó en él

Cuando Erick Lonnis vio el autogol que le metieron el sábado a la portera de la Sub-17 Yuliana Salas recordó un chasco que le ocurrió a él en Turrialba.

Yuliana vio cómo una compañera de equipo vencía el marco propio en la mejenga contra Zambia que quedó 2 a 1 a favor de las africanas.

Dice Lonnis que sintió mucha pena por la muchacha y recordó cómo se sintió él después de aquel zafis de 1997.

Lo que pasó el sábado fue que María Laura Araya devolvió la bola hacia el marco de Salas, quien pifió y la chocobola entró. Lo que le ocurrió a Erick fue lo mismo, pero quien tocó bola hacia atrás fue el entonces jugador Mauricio Wright y durante un torneo nacional.

“´Son cosas fortuitas que pasan en el fútbol, a todos los porteros nos han metido goles malos, es parte de este puesto, eso no lo hace a uno un mal arquero”, comentó el excapitán de la “S”.

A las jóvenes de la Sub-17 les dice que un error de estos no puede condicionar el rendimiento de un guardameta, debe sacar pecho y seguir adelante.

Error compartido. El exmeta del “Monstruo” indica que lo que pasó en la mejenga contra Zambia es un error compartido.

Erick ve como una injusticia que solo se señale a la portera, porque si bien es cierto ella se equivocó, la defensora también.

“Los cánones (reglas) del fútbol dicen que una bola nunca se devuelve con dirección a marco; ahí falló la defensa también, porque hay que prevenir de antemano ese tipo de cosas”, dijo Lonnis.

Esos detalles técnicos y de librillo son uno de los principales males que Erick le vio a la Sele Sub-17 femenina.

Tuvo fortaleza.Una de las cosas que más le reconoció Lonnis a Yuliana es la fuerza mental que tuvo para apechugar el momento.

“En un Mundial, siendo sede, con un estadio casi lleno y la presión de la gente no es fácil que te pase eso, pero ella supo reponerse y no se derrumbó”, destacó.

Después del error, que pasó en el minuto 69, Salas incluso tuvo una gran tapada a una mano, lo que dejó al turrialbeño con mucha confianza en la meta, a quien le reconoció el juego áereo como una de sus virtudes.

Levantar la cara, sacar pecho y continuar, la vida del portero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Lonnis pensó en él