| Octavo lugar para Amador y compañía en la primera etapa de la competencia italiana

Lluvia los resfrió en el Giro

Tener que correr bajo la lluvia, con la carretera mojada y mucho frío, mientras que los equipos que salieron de primeros y de últimos lo hicieron cuando el pavimento estaba seco le pasó factura al Movistar Team, en el que milita el tico Andrey Amador.

Ayer, durante la primera etapa del Giro de Italia, los españoles tuvieron que conformarse con el octavo lugar en la contrarreloj de 21.7 kilómetros, corrida en Belfast, Irlanda.

La diferencia de una hora entre la salida de un equipo y otro benefició y perjudicó a algunos en un país donde las condiciones climáticas cambian en minutos.

“Día muy difícil, las condiciones que nos tocaron fueron muy malas en lo que al tiempo se refiere. Al final no pasa nada, ellos (los rivales) tuvieron la suerte de salir con tiempo seco, es normal y al final hay que lidiar con eso”, dijo el joven de 27 años.

Amador, quien en los últimos días sufrió un virus que le afectó el estómago, dijo que su rendimiento fue bueno y que le fue mejor de lo que esperaba.

El Movistar quedó a 55 minutos del equipo ganador, los australianos del Orica- Green Edge, que lograron un tiempo de 24 minutos y 42 segundos.

Entre los aspirantes al título, el colombiano Rigoberto Urán, del equipo Omega Pharma, consiguió el mejor resultado al tomar una ventaja de dos segundos sobre el australiano Cadel Evans, otro de los beneficiados en esta contrarreloj por equipos, y de 48 segundos sobre el también colombiano Nairo Quintana, carta fuerte del Movistar.

El español Joaquim Rodríguez, del Katusha, fue el principal perdedor entre los favoritos, cediendo ya un minuto y 28 segundos con respecto a Urán.

El líder del Giro es el canadiense Svein Tuft, primero de su equipo en cruzar la meta, con lo que se vistió con la “maglia rosa” en el día de su cumpleaños 37.

Sin aflojar. Amador señaló que después del resultado de ayer no quiere decir que el Giro va a estar más duro, “porque más duro no puede ser ya”.

Sobre lo que esperan para la segunda etapa de hoy indicó: “Librarla sin contratiempos ya que no es el terreno de nosotros”.

El recorrido de este sábado será de 218 kilómetros.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Lluvia los resfrió en el Giro