| En Tiquicia y Colombia le reconocen el amor por el fútbol a Jorge Luis Pinto

Llevamos un técnico apasionado a Brasil

Cuando el colombiano Jorge Luis Pinto fue nombrado entrenador de la Sele para disputar el pase al Mundial de Brasil, muchos aficionados y periodistas deportivos torcieron la nariz.

Sin embargo, la dirigencia del fútbol le confió otra vez la Selección, con tan buen tino que el combinado clasificó en forma anticipada, después de vencer a México y Estados Unidos, los rivales más pintados de la región.

Del “villano” que fue despedido en el 2005 no quedó ni el recuerdo y él coronó su sueño. “He luchado toda mi vida por ir a un Mundial y lo he logrado, es la lucha de toda mi vida”, dijo emocionado Pinto el día que logró la clasificación a Brasil, el 10 de setiembre de 2013.

Sobre el técnico de la Sele, el colega colombiano Gabriel Ochoa Uribe destacó su liderazgo, su facilidad de expresión y su fuerte personalidad.

“No da un paso sin estructura táctica”, comentó Ochoa en un artículo en el diario El País de Cali, Colombia.

“Es una persona que todo lo planifica, un estudioso. No tendría todos los triunfos que tiene si no fuera ordenado en este aspecto táctico”, agregó.

Nacido el 16 de diciembre de 1952 , Pinto estudió en su país, donde obtuvo la licenciatura en Educación Física y luego se especializó en fútbol en Brasil y Alemania.

“Vamos a entrar a competir de tú a tú, no le vamos a tener miedo a ningún rival por más peso futbolístico que tengan”, manifestó tras conocer en diciembre a sus rivales de primera fase en el Mundial.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Llevamos un técnico apasionado a Brasil