| Inglaterra tendría psicólogo para que los ayude en el Mundial

Llegarán finos para los penales

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, rival de la Sele en el Mundial de Brasil, se plantea contratar a un psicólogo para que ayude a su equipo a lidiar con la presión de las tandas de penales, una de las debilidades en la historia de los “Tres Leones”.

Inglaterra fue eliminada en los penales en seis ocasiones desde 1990 en torneos internacionales, la última en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde quedaron fuera de las semifinales por fallar tres de los cinco tiros desde los once metros ante Italia, precisamente su primer rival en Brasil 2014.

Antes los ingleses habían caído en las semifinales del Mundial de 1990 por fallar los tiros ante Alemania, trago amargo que repitió en la Eurocopa de 1996. También ante Argentina en Francia 1998 y frente a Portugal, en la Eurocopa 2004 y en el Mundial de 2006.

“Es una cuestión del carácter de los jugadores, de confianza y capacidad para dejar de pensar en los titulares de la prensa al día siguiente” , señaló Hodgson, quien subrayó que si un psicólogo puede ayudar a bloquear todo eso se sentiría “muy, muy feliz”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Llegarán finos para los penales