| Andrey Amador empieza hoy su tercer Giro de Italia

Llega endiablado

Andrey Amador entrará con todo a partir de hoy cuando se inicie la edición 97 del Giro de Italia.

La primera etapa será una contrarreloj por equipos de 21,7 kilómetros en Belfast, Irlanda, ciudad donde se construyó el Titanic.

“Me siento bien, tranquilo, con confianza, excepto por lo vivido la última semana, ya que algún virus me tuvo tocado del estómago y con malestares, pero ya lo tengo casi curado”, dijo ayer el corredor antes de salir a la presentación oficial a los medios de los equipos que participarán.

La marca Movistar tomará la salida de la primera etapa hoy a las 11:15 de la mañana hora tica, 6:15 p.m. en suelo irlandés.

Para Amador, de 27 años, este será su tercer Giro después de competir en el 2010 y 2012. Precisamente en el último año ganó la etapa catorce. Este año la meta del equipo español es ganar la competencia con el colombiano Nairo Quintana, por lo que el trabajo de Amador será vital desde hoy.

“Desde el primer día tendremos un equipo en función de los recorridos . Yo soy clave en etapas planas y de media montaña, por lo que desde el inicio hay que ir a tope y metidos en las carreras”, agregó “Chucky”, como apodan a Andrey.

Amador, quien comparte habitación con el ciclista español Fran Ventoso, contó que después de tantas competencias los nervios desaparecen y hasta duerme mejor.

“En estas épocas o años se toma de una manera más relax”, indicó el deportista.

El Giro constará de 21 etapas y terminará el domingo 1 de junio con un recorrido de 172 kilómetros, con meta en Trieste.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Llega endiablado