| Atlético de Madrid y el Real Madrid jugarán la final de la Champions en Portugal

Lisboa hablará español

El Atlético de Madrid y el Real Madrid protagonizarán una final de la Champions inédita en la ciudad de Lisboa, que dejará de hablar portugués por un rato para comunicarse a puro español.

Ambos equipos disputarán una final para la historia el próximo 24 de mayo en Lisboa, capital de Portugal.

El Atlético se dio el gusto de dejar por fuera al Chelsea inglés, mientras que el Real despachó al Bayern de Múnich alemán en las semifinales de la Liga de Campeones europea.

Los atléticos sellaron su pasaje a la capital lusa con un triunfo 3-1 en Londres este miércoles, después del empate 0-0 de la ida.

Mientras, el Real Madrid lo hizo el martes con un 4-0 en el terreno del Bayern, defensor del título, sumando esa victoria al 1-0 favorable conseguido como locales.

El estadio da Luz, donde juega habitualmente el Benfica, será el escenario de una final de máxima tensión entre dos enemigos íntimos, que mantienen una gran rivalidad histórica y que llevarán a miles de aficionados a las calles lisboetas.

El derbi Real Madrid-Atlético será la segunda final entre españoles en la Champions League, tras la ganada por el Real Madrid al Valencia en 2000 por 3-0 en París. Es además la primera entre dos equipos de la misma ciudad.

Para el Atlético del argentino Diego Simeone, líder de la Liga española a falta de tres jornadas para el final, se trata de la confirmación de una temporada histórica y el regreso a la máxima final europea, que disputó una vez, en 1974, cayendo ante el Bayern de Múnich.

Por su lado, el Real Madrid sabe ya lo que es reinar en Europa, ya que encabeza el palmarés de la competición con 9 títulos, aunque la última de ellas fue en 2002 y desde entonces el equipo blanco está obsesionado con la búsqueda de la “Décima”, como se refiere la prensa española habitualmente a ese objetivo.

La Liga española toma así el relevo de la Bundesliga alemana, que en la pasada temporada disfrutó de una final 100% nacional entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, con triunfo 2-1 en Londres del primero, equipo conocido como el gigante de Baviera.

Hombrada. Este miércoles, el Atlético sobrevivió al “infierno” de Stamford Bridge y demostró al mundo que no es solo una revelación, sino un firme aspirante a lo máximo.

Los ingleses, que habían logrado un empate 0-0 en la ida en Madrid, se adelantaron en la vuelta por medio del español y exjugador del Atlético Fernando Torres (minuto 36), pero Adrián López (44), la sorpresa de su equipo en el once titular, consiguió equilibrar 1-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, el hispano-brasileño Diego Costa (60) transformó un penal y el turco Arda Turan (72) puso después el 3-1 definitivo. La única mala noticia para el Atlético fue el cambio en el minuto 76 de Diego Costa, que se retiró cojeando tras un golpe.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Lisboa hablará español