| Tico se dejó el Triatlón Xterra Costa Rica 2014

Leo Chacón sacó la casta en “Guana”

Como los grandes, Leonardo Chacón venció los obstáculos, el fuerte clima de Guanacaste y se proclamó ganador de la primera edición del X-Terra Costa Rica.

El liberiano obtuvo la victoria en playa Conchal con un crono de 2:17:43 .

La noche anterior al evento el atleta del equipo Bansol se mostró enfermo con gripe, náuseas y hasta con el ruedo suelto, pero nada de eso logró detenerlo.

Al momento de la carrera, Chacón se mostró dominador en cada uno de los tres eventos del triatlón a pesar de sus males, donde en ninguno siquiera aflojó el paso.

La primera parte correspondió a la nadada, donde Leo repartió tetica y fue el primero en completar los 1.500 metros en el mar.

Este buen ritmo le valió siempre para andar a la cabeza de la competencia donde llevó entre uno y dos minutos a su más cercano competidor, el gringo Josiah Middaugh.

La carrera además consistió de 30 kilómetros dándole a la cleta y 10 kilómetros de atletismo a pata pelada por la playa.

Por su parte, Middaugh entró a la meta con un tiempo de 2:2040, poco más de tres minutos después de Leo.

El tercer puesto fue para el tico Mauricio Méndez con un 2:21:46.

En lo que respecta a las mujeres, la ganadora fue la gringa Shonny Vanlandingham con 2:51:08, seguida por Christine Jeffrey con 2:58 23 y Flo Dannah con 3:14:35

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Leo Chacón sacó la casta en “Guana”