| Avalancha en descenso del Osasuna

Lamento doble

Al equipo de Osasuna se le vino el mundo encima tras el accidente en una de las graderías y el descenso a la segunda división en España.

Más de medio centenar de personas resultaron heridas este domingo al ceder una valla del estadio El Sadar, de Pamplona, (norte del país), en el minuto 11 del duelo entre Osasuna y Betis, cuando la hinchada celebraba el primer gol de los locales.

La Cruz Roja de Navarra cifró en 58 personas los heridos, diez de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital. El resto tendría daños más leves.

Los aficionados resultaron heridos después de caer al ceder la valla, situada a pie de campo, en la celebración del gol de Oriol Riera.

Algunos espectadores tuvieron que ser evacuados en camilla y varios jugadores participaron y atendieron a los heridos, transportando incluso a algunos niños.

El árbitro decidió interrumpir el partido durante 35 minutos y, una vez que se habían recuperado las medidas de seguridad con los restos de la valla retirados, reanudó el juego.

Los encuentros implicados en el descenso de la última jornada de Liga se paralizaron en el descanso, por el incidente ocurrido.

El Rayo Vallecano-Getafe, Real Valladolid-Granada y Almería-Athletic Club fueron detenidos con un tiempo de descanso de cerca de 45 minutos, para recuperar el tiempo que estuvo detenido el partido de El Sadar.

Osasuna se jugaba en este encuentro la permanencia en la primera división española, pero descendió a segunda, pese a ganar 2-1. El Valladolid y el Betis fueron los otros equipos que descendieron.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Lamento doble