| ahora lo llaman “el rey de los porteros”

Keylor sube al trono español

Keylor Navas subió al trono en España y desde ahora allá lo llaman “El rey de los porteros de la Liga BBVA”.

El título se lo ganó a pulso y se lo dio el sitio oficial en Internet del torneo español porque el pezeteño agarró el control del ranking de arqueros y no lo afloja desde hace dos meses.

El arquero nacional ha hecho 135 paradas en 34 jornadas y le han anotado 37 goles. Su porcentaje de acierto es del 78,2%, sin contar la mejenga de ayer contra el Elche que terminó empatada.

Como en las últimas semanas, la principal escolta de Keylor es Víctor Valdés, del Barcelona (69 paradas y 21 goles encajados y un 76,7% de acierto).

Tercero se sitúa Thibaut Courtois, del Atlético de Madrid (20 goles encajados, 61 paradas y un porcentaje de acierto del 75,3%).

Muy cerca se quedan Willy Caballero, el portero del Málaga y Roberto, del Granada.

A falta de tres fechas para el final de la Liga española, Navas podría mantener su posición en este ranking y obtendría el galardón al mejor portero de este certamen justo antes de participar en el Mundial de Brasil, que se inicia el 12 de junio.

¡Qué salvada! Levante jugó ayer de visitante contra el Elche empatando 1-1 en un partido del cual los locales necesitaban los tres puntos para acercarse a la permanencia, objetivo que tienen prácticamente conseguido.

El Elche, consciente de lo que se jugaba, empezó el partido con mucha intensidad, embotellando al Levante, y en el primer minuto Boakye remató en un centro de Rodríguez obligando a Keylor a sacar en la misma raya de gol.

Elche le puso. El equipo Elche llevaba la iniciativa y su centro del campo empezó a funcionar ante un Levante que hacía un fútbol más directo.

Damián Suárez, en el 17, ejecutó una falta directa y obligó al tico a despejar cuando el balón se colaba por el ángulo derecho.

La apuesta más agresiva de parte del Elche tuvo resultado en el minuto 62.

En ese momento Boakye recogió un balón en el área, se revolvió y su remate fue desviado por un defensa al fondo de la portería de Keylor Navas, que no pudo evitar el pepino rival.

El Levante, en la primera ocasión en la que se acercó al marco de Manu Herrera, consiguió el empate por medio de Ángel que, en segunda instancia batió al portero local de remate rastrero y cruzado al poste izquierdo.

título recuad

La Cruz Roja Costarricense junto con el Banco Nacional y Sirioscr.net ha habilitado en su página web (www.cruzroja.or.cr), una modalidad para que nacionales y extranjeros donen de manera electrónica para los afectados por el terremoto del 8 de enero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Keylor sube al trono español