| FIFA le prohibió al Barcelona hacer contrataciones hasta el 2015

Keylor se quedaría con las ganas

Si los ticos teníamos la esperanza de ver a Keylor Navas llegar al Barcelona como rumoraban medios españoles, la FIFA se encargó de cerrar todas las posibilidades.

Esto porque el cuadro culé no podrá fichar jugadores para la próxima temporada después de ser sancionado por violar reiteradamente el reglamento de transferencias al contratar futbolistas menores de edad en su renombrado programa de La Masía.

El club español anunció que apelaría la decisión de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo si no consigue reversarla ante la FIFA para poder fichar jugadores.

La fuerte sanción, que cubre los mercados de verano y enero, fue el resultado de una investigación sobre el fichaje de futbolistas menores de 18 años entre el 2009 y 2013.

La FIFA encontró que el fichaje de diez jugadores, que no fueron identificados, violó su reglamento sobre la protección de menores.

“Desde que se abrió el expediente, las licencias federativas de los jugadores fueron retiradas y estos no han vuelto a participar en partidos oficiales”, dijo el club en un comunicado.

Barcelona dijo en febrero del 2013 que la FIFA había enviado una comunicación en la que le indicaba no seleccionar a seis jugadores menores de 18 años para los partidos de juveniles: los surcoreanos Lee Seung Woo, Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee, así como el francés Theo Chendri, el nigeriano-holandés Bobby Adekanye y el camerunés Patrice Sousia.

Pésimo momento. La sanción llega en un mal momento para el club catalán: el equipo que ganó todo en los últimos años con Josep Guardiola y Tito Vilanova necesita sangre nueva, con las marchas anunciadas del arquero Víctor Valdés (32 años), que termina su contrato, y Carles Puyol (35 años), con problemas por lesiones.

"Este verano es seguro que llegará un portero al club, además de un defensa central, al menos”, había afirmado la pasada semana el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Pero la situación ahora se complica mucho.

En caso de mantenerse la sanción el club catalán podría tener que jugar una temporada entera con el veterano José Manuel Pinto (38 años), bueno bajo los palos pero algo menos habilidoso con los pies. Su reserva sería el joven e inexperto Oier Olazábal (24 años).

El mismo problema se presentaría en el puesto de defensa central, donde la pareja Javier Mascherano-Gerard Piqué han tenido problemas con las lesiones. Piqué, por ejemplo, se golpeó el martes contra el Atlético en la Liga de Campeones y estará fuera de los terrenos de juego durante cuatro semanas.

Su reemplazo natural es el joven Marc Bartra, sólido pero con apenas 23 años. El equipo tendría además que ascender a otro joven del equipo “B”, el filial, o resituar a otro jugador en el puesto, como el brasileño Adriano o el volante defensivo Sergio Busquets.

La línea que más tranquilidad transmite es el ataque, donde hay sobradas alternativas con Lionel Messi, Neymar o Alexis Sánchez entre ellas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Keylor se quedaría con las ganas