| Diario El País de España destaca al tico

Keylor se convirtió en cisne

Leer el nombre de KeylorNavas en la prensa de España se ha vuelto común desde que comenzó el año.

Sus paradones ante equipos tan poderosos como el Barcelona, así como la posible lista de clubes interesados en contratarlo se comentan todos los días.

Él se lo toma con calma, pero lo quiera o no, es inevitable hablar del nivel de juego mostrado que hace que el país deposite esperanzas en el trabajo que pueda hacer con la Selección en el Mundial.

La noticia que muchos esperan es saber a cuál equipo irá Navas, quien suma nueve juegos sin recibir anotación.  |  ARCHIVO.
La noticia que muchos esperan es saber a cuál equipo irá Navas, quien suma nueve juegos sin recibir anotación. | ARCHIVO.
ampliar

A Navas, ayudado por una buena defensa, le tocará frenar los remates del uruguayo Luis Suárez, el italiano Mario Batolelli y el inglés Wayne Rooney, por mencionar algunos nombres.

“Recital de Keylor Navas en Anoeta” o “Keylor Navas se convierte en cisne” son solo dos de los títulos que le dedicaron los medios estos días después de ayudar a que el Levante no perdiera el domingo contra la Real Sociedad.

El éxito del oriundo de San Isidro de El General no es obra de la casualidad, como lo reseñó el prestigioso diario El País de España.

“En el avión de vuelta a Valencia en la noche del domingo desde San Sebastián, donde el Levante había arañado un empate sin goles, el portero Keylor Navas ya repasaba las imágenes del partido, más pendiente de los errores que de los muchos aciertos.

“Keylor Navas devora las imágenes preparadas por los técnicos del club, tanto antes como después de los encuentros. Depende del rival: hasta siete videos de los jugadores más peligrosos de la Real o los ocho del Barça”, contó el diario.

Gracias a ese trabajo es que lo definen como un “portero inspirado”.

Incluso actualmente es el segundo mejor arquero del torneo español, superado solo por Víctor Valdés, del Barcelona.

En 23 jornadas, el exmorado suma 98 paradas, ha recibido 26 goles y ha tenido un 79 por ciento de efectividad.

Mientras que Valdés suma 53 paradas, una efectividad del 80,3 por ciento, pero tiene menos goles recibidos que Keylor, con apenas 13.

En la nota de El País evaluaron las virtudes y defectos del juego del costarricense.

Lo destacaron como un portero “velocísimo, muy difícil de batir en un tiro distante.

“Muy dotado para responder a la doble acción dada su rapidez para levantarse y desplazarse por la línea de gol”, explicó Luis Llopis, preparador de porteros del Levante.

Además, dijo que es “espectacular en el juego con los pies, más preciso en el pase que algunos de sus defensas; perfecto para descargar a sus laterales cuando les presionan los puntas o para lanzar a los delanteros rápidos con envíos de semivolea”.

Defectos. La tendencia a impulsarse en la estirada con la pierna equivocada, cayendo casi “de panza” y no de costado. Y a tratar de parar a mano cambiada. La batida es esencial para los guardametas. Y los expertos recomiendan que solo crucen las piernas cuando el desplazamiento del cuerpo sea para alcanzar un balón muy alejado. En cuanto a la mano cambiada, una suerte en la que son maestros Oliver Kahn o Iker Casillas, solo se recomienda cuando la pelota esté en fase descendente.

“Yo le digo que no solo representa al Levante sino también a Costa Rica”, agregó Llopis.

El carajillo que se movía como un pato se ha convertido en cisne.

Creo que...

Leonard Lobo

Mónica Chavarría

Alejandro Méndez para LT

Comerciante

Administradora

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Keylor se convirtió en cisne