| El volante ahora se concentrará en analizar su futuro en el extranjero

Hijo del Zorro sigue sin aceptar la realidad

Carlos Hernández aún no sabe por qué quedó fuera de la lista de 23 jugadores que estarán en el Mundial de Brasil.

El volante desconoce las razones que tuvo el técnico Jorge Luis Pinto, pues no se las explicó a él ni al defensa morado Kendall Waston, el otro excluido de la fiesta grande del fútbol que iniciará el próximo 12 de junio.

“Solo él (Pinto) sabrá por qué. No puedo mentir, no habló nada en privado, no dijo nada de que no iba a entrar en el sistema. Me dijo ‘muchas gracias, que tenía que entender’ y le dije que tranquilo, que respetaba su decisión, le di la mano y salí del camerino. Me fui al asado”, recordó el futbolista sobre lo vivido el viernes anterior.

El “Zorro” dice que en estos días ha pensado y, por más vueltas que le da al asunto para ver en qué falló, sigue sin entender.

“Tengo la conciencia tranquila, puedo andar con la cabeza en alto, entregué mi mayor esfuerzo, hice lo que me pidieron; físicamente andaba bien. En los colectivos que jugamos estuve bien y ya eso no queda en mis manos, hice mi trabajo en la cancha”, señaló el futbolista, quien ahora espera irse unos días de vacaciones para la playa con la familia.

No se la creyó. La noticia de la exclusión de Hernández sorprendió, ya que era uno de los jugadores preferidos de Pinto en los años que dirigió a la Liga, incluso lo hizo debutar en la Primera División.

Meses atrás, el cafetero le había pedido que bajara de peso para que estuviera en 78 kilos, y el “Zorro” lo consiguió pero al final no le ayudó.

Carlos dice que muchos compañeros le decían que él estaba fijo en la lista pero él insistía que no se podía confiar.

Aseguró que no le duele que uno de los técnicos más importantes en su carrera lo haya dejado sin la opción de jugar su segundo Mundial.

“Nunca estuve confiado a pesar de que todo el mundo decía que él era de los preferidos de Pinto, siempre dije que por esa confianza que me tenía no estaba con un pie en el Mundial”, indicó.

Aunque dice ser una persona más madura, Hernández contó que nunca había vivido una situación similar. Añadió que la noticia de Pinto le cayó como un balde de agua fría.

“La dio brutal. Estábamos todos en el camerino y el profesor solo llegó y dijo que Carlos y Kendall quedaban fuera. Me agarró un escalofrío, sudé un poco y después de eso todo volvió a la normalidad y me tranquilicé. Saludé a los compañeros, les deseé buena suerte, que Dios los acompañara y que hicieran un buen Mundial. Fuimos a un asado pero no comí porque quería ir a comer con Natalia y los chicos. Al final no fuimos porque a Natalia (su pareja) sí le dolió mucho lo que pasó, nos fuimos para la casa tranquilos. Después llegó mi mamá y mis hermanos”, recordó .

El más dolido. A Carlos lo que más le ha partido el corazón es ver a su hijo Carlos Daniel, de 7 años, llorando.

“Dice que él quería ir a Brasil, traté de explicarle que son cosas que pasan en el fútbol y entendió, pero sigue diciendo que él lloró porque el papá no fue a Brasil”, señaló el exmanudo.

En su inocencia el hijo mayor del jugador insiste en ir a Brasil aunque sea de paseo, algo que él espera hacer en unos años.

A cambio de su hijo Carlos asegura que él no lloró.

“Cuando lo supe no lloré. Eso no quedaba en mis manos sino en las del profesor y en los que tomaron esa posición”, dijo.

Sobre su futuro. El volante se concentrará ahora en analizar tres opciones que tiene para jugar en el fútbol extranjero, donde ha hecho su carrera desde el 2006, cuando salió de Alajuelense.

A los 32 años, Hernández jugó el Mundial Juvenil 2001, las Olimpiadas 2004 y el Mundial 2006.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Hijo del Zorro sigue sin aceptar la realidad