| 3.000 mejengas y una gran amistad lo unían a Obando

Hernán tuvo una amarga transmisión

La triste noticia de la muerte de su gran amigo Manuel Antonio “Pilo” Obando agarró en media transmisión de la Champions a Hernán Morales.

El comentarista, con todo el dolor del alma, recibió el mensaje y prefirió seguir al aire pues asegura que así le habría gustado a “Pilo”.

“Estábamos empezando el partido (Real Madrid - Bayern), llevaba como quince minutos cuando me informaron, fue un golpe fuerte que me llevé, me afectó bastante”, contó Hernán.

“No pensé salirme porque aprendimos muchas cosas de él, como por ejemplo que cuando estamos en el trabajo teníamos que terminar y después veíamos qué teníamos que hacer”, agregó el comentarista de Repretel.

Esta popular pareja trabajó junta más de 20 años y, según calcula Hernán, transmitieron más de 3.000 partidos.

Morales dice que tenía mucha fe de verlo recuperado.

“Yo pensé que con el trasplante iba a mejorar, que su organismo estaba trabajando mejor, que le iban a dar calidad de vida”, aseguró el comentarista con tono de voz quebrado y dolido.

Hernán dice que el mismo Manuel Antonio le había confesado que iba a ser muy complicado que escucharán su narración en el Mundial de Brasil. Eso se lo contó en una de las últimas conversaciones que tuvieron.

“Él nunca quiso dejar de narrar, pero un día me dijo que ya no iba a poder porque la diabetes le estaba afectando mucho la vista. Esta noticia me impactó, me devastó”, reconoció Morales.

Hernán recuerda que hace como 22 días lo llamó para regañarlo.

“Me llamó porque en un partido no fuimos duros con la crítica. ‘¿Por qué no dice de una vez que el partido es malo, que no sirve?’, me dijo en esa llamada”, contó.

Obando, de 72 años, falleció ayer, dos días después de un trasplante de riñón.

El presidente electo, Luis G. Solís lamentó la muerte de “Pilo”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Hernán tuvo una amarga transmisión