| Navas demostró su gran nivel pero no pudo evitar la derrota contra el Madrid

Halcón volvió a volar

Ser escogido por la televisión local como la figura del partido y lograr nueve tapadones, de los cuales seis llevaban sello de gol, resume una vez más el excelente nivel del portero Keylor Navas.

Aunque el costarricense no pudo evitar ayer la derrota del Levante 3-0, en casa del Real Madrid, no se la puso fácil a Cristiano y compañía y demostró por qué es el mejor portero de la Liga Española.

Los goles blancos fueron de Cristiano Ronaldo al minuto 11; de Marcelo al 49 y un autogol de Nikos Karabelas, al 81.

“Es complicado, se hizo un gran trabajo, salimos tristes porque queríamos sacar puntos de este estadio pero al final hay que seguir trabajando”, señaló Navas.

Keylor dijo que el Real Madrid no es cualquier equipo y en cualquier jugada puede hacer daño, por lo que es necesario tener humildad y reconocer que fueron mejores en el terreno.

“Me siento bien, tranquilo, con confianza. Eso es importante, hay que seguir trabajando más fuerte para poder mejorar muchos aspectos”, agregó el generaleño.

Sobre los cuatro mano a mano que tuvo con el francés Karim Benzema, comentó que su deber es parar todo lo que pueda y sale satisfecho cuando logra frenar el grito de gol del rival.

El “Halcón”, como apodan al tico en España, tuvo presión desde el inicio de juego y apenas a los cinco minutos Cristiano le remató cruzado, pero Navas logró rechazar.

Después fue el argentino Ángel Di Maria, al minuto 16, el que tuvo un cara a cara con el nacional, pero el achique del generaleño fue bueno. Le siguió Karim Benzema, a los 22 minutos, cuando remató pero tuvo el rechazo del exmorado y otra vez al 45, cuando el francés cabeceó pero una espectacular lanzada de Keylor hizo que tocará el balón para enviarlo al tiro de esquina.

El duelo con el galo no terminó ahí y Benzema lo volvió a intentar, al minuto 57, pero Navas voló y con su mano derecha desvió el remate a media altura del francés.

Seis minutos después hubo otro mano a mano pero lo ganó el costarricense.

El partido. El cuadro merengue tomó buena nota del revés del Barcelona el sábado, cuando cayó 1-0 contra el Valladolid, y arrancó con gran tono contra un Levante que si no fue por Navas, pudo abrir el marcador a los cinco minutos.

Pero nada ni nadie impidió que Cristiano anotara en un tiro de esquina, elevándose majestuosamente por encima de la defensa para cabecear fuerte y picado.

Una vez abierta la brecha con el gol veinticuatro del máximo cañonero de la Liga, el Madrid se gustó ante un inofensivo Levante, que vio truncada una racha de ocho fechas seguidas invicto y apenas se congratuló de otra brillante actuación de Navas, felino ante dos remates de Karim Benzema, el segundo desviado con los dedos a la base del poste.

Los locales, sólidos y compactos, ampliaron con el tanto de Marcelo, que esquivó la estirada del costarricense.

Tras la expulsión por roja directa del visitante David Navarro y bien encarada la liga, el Madrid vio mejorado el resultado con el tercero, empujado por un desafortunado Karabelas a centro de Marcelo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Halcón volvió a volar