| La cinta “Italia 90” quedó tan bien que incluso los jugadores que no salen mucho están felices

Guion los dejó fuera de la convocatoria

La película de la Sele mundialista en Italia 90 quedó tan bien jalada que los jugadores a los que no les dieron mucha pelota en el cintón también quedaron satisfechos.

El guión dejó de lado a figuras como Roy Myers, Miguel Davis, Miguel Segura, Vladimir Quesada, Marvin Obando, Roger “Policía” Gómez, Hernán Medford y José Jaikel.

La participación de ellos en la cinta es mínima, pero aparecen en algunas tomas generales o también cuando se presentan ante “Bora” Milutinovic, el nuevo técnico.

Al final de cuentas el show se lo roban Mauricio Montero, Rónald González, Róger Flores, los hermanillos Jara (Claudio y Geovanni), Óscar “Machillo” Ramírez y Gabelo Conejo.

“Para mí es importante que nuestro país se acuerde de nosotros, salí poco (en la película) pero esas apariciones son buenas para mí”, dijo Marchena.

Héctor cree que la peli es un éxito para Tiquicia. Él ya la vio y nos cuenta: “Hubo un momento en el que aplaudí, lloré y todo lo que se imagina, tienen que verla. Recordé todo, mi familia, mis amigos y mis hermanos”, dijo el defensa de aquella Tricolor que fue por primera vez a un Mundial mayor.

Otro que dice estar feliz y satisfecho con las partes que le dedicaron es Rónald Marín, otro de los defensores de aquel equipo.

Rónald recuerda que toda la vida ha sido callado y aunque vacilaba se mantenía un poco aparte.

“Sinceramente, en esa película no falta, resume mucho de lo que sucedió y lo que está ahí es suficiente, hicieron falta muchas cosas pero que están en resúmenes o en periódicos, que la prensa transmitió”, señaló Marín.

“Uno se emociona cuando se ve, no tengo mayor participación, hubiera sido bonito participar más pero eso no es tan importante”, agregó el exseleccionado.

Rónald, que era uno de los serios del grupo, quedó encantado con la cinta porque lo hizo recordar muchísimas cosas. Le habría gustado que resaltaran la perseverancia y la honestidad con las que breteaba para ser titular.

Otro que no apareció mucho por estar trabajando fuera del país es Hernán Medford, quien ni siquiera ha tenido chance para ver la película como los excompañeros.

“Quedaron en mandármela, pero voy a tener que esperar un poco”, aseguró Medford desde Honduras, donde prepara la pretemporada de su equipo, el Real España.

Demasiadas historias. El guión de la película tuvo que dejar de lado a algunos seleccionados aunque tuvieran historias geniales, aseguró Miguel Gómez, el director de “Italia 90”.

“Fue bastante complicado, pero comparé historias para sacar una versión ideal. Traté de ir hilando cada historia. Hablé como con 14 de los 22 jugadores, algunos estaban fuera del país, como Medford, y se complicaba”, contó Gómez.

Para Miguel fue un reto porque al principio quería contar la historia de cada jugador, pero era imposible y tuvo que centrarse en que la protagonista fuera la Tricolor.

“Si pudiera haría una serie de 23 capítulos de una hora cada uno y con la historia de cada jugador”, asegura el “direc”.

“Italia 90” llega hoy a los cines del país.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Guion los dejó fuera de la convocatoria