| Hoy se juegan las semifinales del Mundial sub-17 femenino tico

Güilas intentarán conquistar la Copa

Venezuela contra Japón y España ante Italia disputarán hoy las semifinales del Mundial femenino de fútbol Sub-17 con el sueño de conquistar lo que sería su primer título en esta competencia de mujeres, que celebra su cuarta edición en Tiquicia.

A primera hora (5 p. m.), en duelo de invictas se enfrentarán las representaciones de Venezuela y Japón, mientras que en el segundo turno (8 p. m.) lo harán las de España e Italia. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Edgardo Baltodano, de Liberia.

La Vinotinto, la gran sorpresa de este Mundial, que arrancó el 15 de marzo y cerrará el viernes próximo, cuentan con un equipo muy equilibrado en todas sus líneas. Tienen a la goleadora, Denya Catellanos, con 5 conquistas, y a Gabriela García, que le sigue con 4.

La portera Franyely Rodríguez ha sido un baluarte en el marco, pero ahora debe enfrentar a una arrolladora ofensiva japonesa, que tiene anotados 17 goles y mantiene el marco en cero.

Son dos de las selecciones con mejor desempeño y candidatas naturales al título por lo mostrado en los cuatro partidos anteriores.

“No tenemos miedo. Hemos visto muchos partidos y estamos preparados”, aseguró a la prensa Kenneth Zseremeta, técnico de las Vinotinto.

Hasta ahora, su equipo ha escalado a un puesto al que no había llegado ningún combinado venezolano en una competencia de la FIFA, pero no se conforma y quiere más.

Duelo europeo. El duelo de europeas es de pronóstico incierto.

Las ibéricas sufren la sensible baja de la mediocampista Pilar Garrote por acumulación de tarjetas, pero tienen una pareja de atacantes de mucho cuidado: Nahakiri García y Laura Domínguez.

Italia llega solo con una derrota (1-0) ante Venezuela. Se impusieron 2-0 ante Zambia, 0-1 ante Costa Rica, en fase de grupos, y en cuartos de final dejaron en el camino a Ghana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Güilas intentarán conquistar la Copa