| Prensa alemana cuestiona trabajo de Pep tras la goleada que le recetó el Madrid

A Guardiola se le caen las medallas

La obsesión de Pep Guardiola con la posesión del balón está bajo análisis después de que el Real Madrid destrozó las aspiraciones del Bayern Munich de conservar su título de la Liga de Campeones.

El club de Carlo Ancelotti aplastó el martes 4-0 al Bayern de Guardiola en el partido de vuelta por las semifinales, para liquidar la serie con un global de 5-0.

Hace un año, el Bayern aplastó al otro gigante español, el Barcelona, con un marcador global de 7-0 rumbo al inédito triplete del club bávaro: Champions, Bundesliga y Copa de Alemania.

En la primera temporada de Guardiola al mando, el Bayern se convirtió en el campeón de la Bundesliga que se corona con mayor anticipación, pero perdió la “Orejona”.

Agasajado hasta hace poco como un regalo del cielo, Guardiola ahora está bajo fuego.

“Pep Guardiola tuvo que reconocer que quizá escogió una táctica inteligente y valiente para los dos partidos. Pero alguien la leyó acertadamente”, publicó el principal periódico de Múnich, el Sueddeutsche Zeitung.

Desde un comienzo iba a ser difícil para Guardiola repetir el triplete, pero el Bayern parecía invencible mientras cabalgaba en la Bundesliga, con una racha de 53 partidos invicto que lo llevaron a coronarse a falta de siete partidos.

Entonces, Guardiola cometió su primer error. Tras declarar que la Bundesliga estaba definida, comenzó a hacer rotaciones en la nómina y el Bayern perdió muy pronto, con lo que negó a sus jugadores la oportunidad de terminar invictos la temporada alemana.

Bayern ha perdido cuatro partidos en abril, el mismo número que en los dos años anteriores.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: A Guardiola se le caen las medallas