| Herediano triunfó 4-2 ante el Santos y es el nuevo líder del Campeonato

Goleando alcanzó la punta

En una fiesta de goles en el Rosabal Cordero, Herediano le ganó 4-2 al Santos y se adueñó del primer lugar en el torneo.

El “Team” se aprovechó del empate (1-1) de Saprissa contra Limón, el sábado por la tarde, y alcanzó los 30 puntos, uno más que el Monstruo.

El juego ante los santistas no fue del todo agradable para los florenses pues Herediano arrancó perdiendo.

Tan solo se jugaba el minuto cuatro cuando Javier Loaiza se pegó el morón por la banda derecha y centró perfecto a la cabeza del azteca Antonio “Hulk” Salazar, que aprovechando la pésima salida de Leonel Moreira cabeceó y puso el 1-0.

El cuadro rojiamarillo no perdió el tiempo y Óscar Esteban Granados puso el empate 1-1 tan solo dos minutos después del gol de “Hulk”.

Granados se anticipó a toda la defensa y en el primer palo cabeceó fuerte un centro de tiro libre cobrado por Josimar Arias por la banda izquierda.

Con la igualada en el marcador el “Team” tomó fuerza y se fue encima de los visitantes.

José Miguel Cubero lo intentó de larga distancia al minuto 10, pero su remate se fue desviado.

Los locales necesitarían la aparición del goleador, Víctor “Mambo” Núñez, quien al minuto 13 hizo el 2-1. El goleador recibió de espaldas al marco, se dio vuelta y con una floja marca santista que lo dejó pensar demasiado, sacó potente remate de derecha y clavó la bola en el ángulo superior izquierdo de De Lemos.

El “Team” se salvó del empate al minuto 17, cuando Carlos Hernández centró por derecha y Antonio intentó una chilena pero Moreira hizo el tapadón del día.

Verny Scott al 37 le puso un gran pase de taquito a Francisco Calvo, quien corrió por la izquierda, entró al área y definió de gran manera para el 3-1. Sin duda un buen resultado para ir al descanso.

Peleado. El segundo tiempo estuvo bastante peleado pues Santos nunca bajó los brazos.

“Mambo” se perdió un par de oportunidades antes de encontrar su segundo gol del día.

Los de Guápiles hicieron debutar al mexicano José Francisco “Kikín” Fonseca que entró al minuto 21 por Eduardo Tourbone.

El 4-1 cayó al minuto 78. Dave Myrie le puso un gran pase a Víctor, quién corrió, le hizo un sombrerito a Adrián. El portero salió a achicar y “Mambo” solo tuvo que empujarla y celebrar.

Los santistas recibieron el premio al esfuerzo y maquillaron el marcador con el 4-2 que llegó al minuto 83.

Argenis Fernández con “Kikín” por la derecha armaron un contragolpe que terminó cerrando Juan Vicente Solís. Leonel rechazo pero no pudo atrapar el remate de Argenis.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Goleando alcanzó la punta