| Cinta “Italia 90” reabre heridas en escocia

Gol tico sigue escociendo

Como uno de sus más grandes bañazos describieron en Escocia la noticia de que salió a escena una película sobre Italia 90.

En aquella Copa, contra todos los pronósticos y hasta la confianza de los escoceses, Costa Rica los derrotó 1-0 en su primer juego mundialista.

“Veinticuatro años después, la última humillación de Escocia en la Copa Mundial ha sido inmortalizada en la pantalla grande”, destacó el periódico Herald Scotland sobre la cinta.

“Es historia y como siempre la escriben los que ganan”, dice la nota sobre que Escocia llegó a Italia para ser el pato de la fiesta de los ticos novatos.

Encholados. Además, se resalta como un vergonzoso recuerdo que difícilmente han podido olvidar, comentó el entonces técnico escocés Andy Roxburgh, quien dijo que no quiere ver la cinta ni en broma.

“Fue sumamente vergonzoso para los fanáticos escoceses, habíamos estudiado a Costa Rica, la afición los subestimó y pensó que era un partido fácil por ser un equipo desconocido”, dice Roxburgh.

Destacan que la Sele fue un equipo humilde, que no era profesional y que llegó sin miedo a chollarse las nalgas y ganó.

En el periódico también hay declaraciones de Claudio Jara y de cómo se fabricó aquel pepino histórico que anotó Juan Cayasso.

Para los europeos fue un duro baño de humildad y aunque reconocen que los ticos ganaron bien, no quieren torturarse con la peli.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Gol tico sigue escociendo