| Técnico y jugador reconocen que marcar a Kendall Waston es muy complicado

Gigante mortifica a los rivales

Los cuatro goles que suma en el actual torneo, el buen juego y los 1,96 metros de estatura hacen que marcar al defensa morado Kendall Waston sea un trabajo complicado.

Ya había dicho lo mismo tiempo atrás Jerry Palacios, delantero hondureño de la Liga.

Es por ello que Óscar Ramírez deberá montar un buen esquema para frenar a Kendall y no se repita lo del domingo pasado, ante el Santos, cuando se jaló un doblete.

“Es difícil porque marca diferencia por su estatura, además, ha mejorado sus movimientos y el cabeceo. Hay que marcarlo entre dos porque en el uno contra uno es difícil sacarle ventaja”, explicó el técnico Geovanny Alfaro.

Si a él le tocara elegir pondría a Porfirio López y a José Salvatierra, en caso de que se recupere del tirón en la pierna izquierda, para que marquen al gigante.

Sin embargo, López señaló que con el respeto que se merece Waston, no está preocupado por lo que pueda hacerles.

Algo hará. Alfaro no cree que Waston vaya a ser la figura de la mejenga de este domingo, a las 4:30 p. m., contra los rojinegros.

“Sí podría marcar diferencia, más que Saprissa ha mejorado la técnica de lanzamiento de faltas”, añadió don Geovanny, quien apuesta a un empate en el clásico.

Eduardo Gómez, defensa de Carmelita, tuvo que marcar a Waston el pasado 18 de enero, cuando empataron a dos goles y el alto jugador les anotó.

“Complicado no, complicadísimo. No se puede (marcar) uno contra uno, hay que hacerlo entre dos, él le lleva a uno una cuarta de altura y es demasiado fuerte”, dijo Gómez ,de 1,84 metros de estatura.

Gómez añadió que la espalda de Kendall es como una “refri” de grande.

“La Liga tiene que marcarlo con un jugador por delante para que le estorbe y no tenga espacio de frente y el otro de medio lado para que él brinque y si gana la bola, que la gane incómodo”, agregó .

Finalizó que limpiamente no se puede marcar al tibaseño, por lo que a veces hay que usar mañas pero con cuidado de no ganarse una tarjeta.

Creo que...

Shirley Masís

Óscar Amador

Jorge Calderón para LT

Estudiante

Zapatero

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Gigante mortifica a los rivales