| Stephen Hawking dice que uruguayo es como una bailarina

Genio basurea a Suárez

El inglés Stephen Hawking, uno de los físicos más célebres del mundo, llamó “bailarina” al uruguayo Luis Suárez , en alusión a que actúa y finge sobre el terreno de juego.

La crítica la hizo el científico este miércoles al presentar un estudio sobre las posibilidades de Inglaterra en el Mundial de Brasil.

El profesor, de 72 años, analizó todos los datos de los Mundiales desde 1966 (único torneo ganado por los ingleses) y concluyó que la humedad de Sudamérica no es un buen augurio para los hombres de Roy Hodgson.

Pero cree que las posibilidades mejorarían si un árbitro europeo es el juez de su duelo de la fase de grupos ante Uruguay, ya que un colegiado del Viejo Continente sería menos proclive a dejarse engañar por la teatralidad de Suárez dentro de la cancha.

“Los árbitros de la UEFA son más solidarios con los ingleses y menos compasivos con bailarinas como Suárez”, afirmó Hawking.

Inglaterra podría, eso sí, no tener que enfrentarse a la estrella charrúa. Suárez fue operado de meniscos y está en duda después de la cirugía. Además, “el Conejo” está en pleno proceso de recuperación contrarreloj para estar con la Celeste en la Copa del Mundo.

Más análisis. Hawking también le dio importancia al hecho de que ganaron el Mundial del 66 vistiendo su segunda elástica, la roja.

“Estadísticamente la camiseta roja de Inglaterra es más exitosa y deberíamos jugar con un 4-3-3 en lugar de un 4-4-2”, afirmó el científico británico.

“Psicólogos alemanes descubrieron que el rojo hace que los equipos tengan más confianza y puede llevarles a ser percibidos como más agresivos y dominantes”, explicó el físico de Oxford.

“Igual que los animales, el equipo inglés es una criatura de costumbres. Estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales”, continuó.

A Hawking le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) cuando tenía 21 años, una enfermedad neuromotriz que es degenerativa.

Penalitos. En cuanto a los penales, afirmó que la velocidad no es nada sin colocación.

“Si solo hubiera podido susurrárselo al oído a Chris Waddle antes de poner en órbita su disparo en 1990”, bromeó Hawking, en referencia a la eliminatoria perdida por los ingleses ante Alemania Occidental en las semifinales del Mundial de Italia.

“Las estadísticas confirman lo obvio. Poner el balón en la esquina superior izquierda o derecha tiene más opciones de éxito, el 84% de los penales que van a esa zona son gol”, explicó.

Inglaterra está en el grupo D junto a Uruguay, la Sele e Italia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Genio basurea a Suárez