| Brasileños esperanzados en la buena vibra

Flota el fantasma de las lesiones

Las lesiones inoportunas en la antesala de los mundiales golpearon a Brasil de forma casi permanente desde 1970, pero el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, dejó ayer en claro que no teme al “fantasma” de la enfermería que ya desencadenó un reguero de rumores.

“No se puede simular en un entrenamiento, o no luchar un balón”, dijo Scolari en una entrevista a la televisión Bandeirantes, después de dirigir una práctica con varias entradas duras que sí preocuparon a la prensa.

Un rumor generalizado tomó ayer la grada de prensa cuando Bernard barrió con una entrada a Neymar y, de forma instantánea, comenzaron a brotar listas de nombres de figuras de la selección pentacampeona que se perdieron el Mundial por un infortunio.

“Ya desconvocaron a Maicon, desconvocaron a Oscar y desconvocaron a Jô, pero todos participarán normalmente de las actividades. Ninguno está en proceso de desconvocatoria”, afirmó el médico José Luiz Runco.

El motivo para tanta preocupación son los almanaques deportivos, que indican que desde 1970, solo en dos ocasiones no se cayó ningún jugador de la convocatoria, en 1990 y en el 2010.

Quizá el caso que más angustia generó entre los aficionados brasileños fue la lesión que apartó a Romario del Mundial Francia 1998.

Su sustituto, Emerson, tendría el infortunio de lesionarse un brazo cuatro años después cuando, haciendo una broma, se puso de portero en el reconocimiento de campo en la víspera del debut de Brasil en el Mundial 2002.

Otros casos de desconvocatorias a última hora fueron los de Careca en 1982, Ricardo Gomes en 1994 o Edmilson en 2006.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Flota el fantasma de las lesiones