| Jorge vergara y ricardo La Volpe se dan duro

Filazos cruzados

“Ricardo Antonio La Volpe y su abogado mienten y es muy grave lo que están haciendo”, afirmó Jorge Vergara, dueño del club Guadalajara, con relación a las acusaciones sobre acoso sexual, su contrato con Chivas y el pago de su finiquito.

Acusó además que el técnico se presentó ante la podóloga sin ropa, solo cubierto con una toalla.

El dueño de uno de los clubes más populares de México declaró en radio Fórmula que posee los contratos firmados por el argentino y que, en cuanto pueda exhibirlos, lo hará.

Sobre el tema de la podóloga del equipo, quien habría presentado una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por acoso sexual, Vergara reiteró que La Volpe admitió haber cometido una conducta inapropiada y, tras el reconocimiento, decidieron actuar de manera legal.

El novelón. El jueves, Ricardo La Volpe y su abogado dijeron desconocer la denuncia penal presentada ante la autoridad por hostigamiento sexual.

El entrenador dijo haber acudido a la sala donde trabajaba esa empleada, tras escuchar que realizaba masajes en ese lugar y para “reclamarle” en caso de que eso fuera cierto, pues no estaba autorizada para esa actividad.

“¿Que la podóloga hace masajes? A ver, podóloga son las uñas, los pies, masajes no. En mi manera de reclamar, en mi manera de mi carácter, quizá fui a verla, por supuesto; comprobé que sí da masaje, compruebo que da masaje no adonde ustedes puedan pensar, eso es una barbaridad, pero sí en la rodilla, vi que ella usaba la pomada árnica, que todos sabemos que es para las articulaciones, para desinflamar y le dije ‘esto yo no lo voy a permitir y te reclamo que esto nunca va a suceder acá’”, relató.

Esas declaraciones salpicaron a Vergara, quien ayer respondió: “Si fue a investigar con la podóloga, ¿por qué llegó en toalla, sin ropa? Entonces, yo me pregunto: ¿por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar por qué daba masajes en los pies, cuando tenemos seis años sin queja de ninguno de los jugadores de parte de la podóloga?”, cuestionó ayer Vergara.

Se sacudió. Además de negar las acusaciones, también el técnico argentino denunció que lo presentaron como estratega del Guadalajara sin haber firmado contrato y horas después le dieron un documento para firmarlo con menos dinero del pactado.

Vergara respondió que tiene el contrato que firmó La Volpe como director técnico, el cual, dijo, está legalmente establecido, y que revisó el mismo argentino. “Y creo que un señor de 62 años, que diga que no sabe lo que firmó, bueno, es inaudito que alguien a su edad no lea los papeles que firmó”, alegó.

La víctima. Más de un medio mexicano asegura que la mujer que generó el despido de Ricardo La Volpe es Belén Coronado, la podóloga del Chivas de Guadalajara.

Ella trabaja hace unos años en el club y es la encargada de cuidar los pies de los futbolistas del primer equipo y la reserva.

En su cuenta de Facebook, la podóloga del Rebaño tiene fotos con algunos de los jugadores y exjugadores del Guadalajara, entre los que están Patricio Araujo, “Chicharito” y Alberto Medina.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Filazos cruzados