| Sharolyn Josephs le dio a Limón la primera medalla de oro en el atletismo

Festejo muy movido

Sharolyn Josephs montó ayer el baile en la pista de atletismo del polideportivo de Tilarán después de ganar la medalla de oro en los 100 metros planos.

La joven, de 19 años, le dio a Limón la primera medalla en este deporte.

“Hace como seis meses estuve lesionada y es un triunfo, uno apoya a la provincia, quiere darle todo y por eso el bailecito. Hay que gozar el momento”, añadió la vecina de Limón centro.

Apenas cruzó la meta como la número uno, Sharolyn se puso a bailar como las grandes para el gusto de los presentes.

Disfruta mucho el reggae y el hip-hop.

“El baile es típico porque acostumbramos a ponerle sabor, incluso teníamos montada la coreografía. A todos los compañeros que ganemos nos toca bailar. Fue algo que me salió natural y fue la primera vez que lo hice (después de ganar)”, indicó la estudiante de Salud Ocupacional en la Ulacit, en San José.

Sharolyn estuvo lesionada a causa de un desgarro en la pierna derecha y el hecho de triunfar la motivó más para mostrar sus dotes de bailarina.

Si de deportes se trata, asegura que además del atletismo, le gusta el tenis.

“El atletismo lo practico desde el 2009, mi prima y mi hermana me motivaron. Mi hermana es una de las mejores corredoras del país (Tracy Josephs) y también me inspira”, agregó.

A la limonense le quedan cuatro competencias más en estos Juegos y son los 200 metros planos, el salto largo y los relevos 4x100 y 4x400.

Apunta alto. Como toda una ganadora, Sharolyn dijo que su gran objetivo es clasificar a las Olimpiadas de Río 2016.

De la carrera de ayer añadió que estuvo difícil, sobre todo por el viento que obliga a hacer más fuerza.

Señaló que además de la disciplina, ser fuerte física y mentalmente y tener a Dios de primero en todo le ha ayudado a alcanzar las metas.

En momentos donde a veces la juventud pierde la ilusión, Josephs envió un mensaje.

“Les digo que hagan el esfuerzo, hay un futuro por delante, ellos pueden. Hay muchos jóvenes en las drogas y hay que apoyarlos para que salgan de eso”, sentenció.

Cuando no está entrenando, Josephs pasa mucho tiempo en la casa donde vive, en Desamparados, estudiando o haciendo trabajos de la “U”.

Colaboró Sofía Quesada.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Festejo muy movido