| aclaran que fogueo tico será contra República de irlanda

En la Federación hace falta un mapita

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se les hizo un colocho con el nombre del país que será rival de la Sele en el amistoso del próximo 7 de junio.

El martes pasado anunciaron que la mejenga sería contra Irlanda del Norte, pero ayer aclararon que en realidad será contra la República de Irlanda.

La República de Irlanda es un país que pertenece a la Unión Europea, independiente desde 1922 y justamente su única frontera terrestre es con Irlanda del Norte, que es uno de los estados constituyentes del Reino Unido.

“Por alguna razón hubo una confusión, el partido es contra la selección número 68 en el ranking mundial”, dijo Rafael Vargas, secretario general de la Fedefutbol.

El partido se jugará en Estados Unidos a las 7 p. m., en el Gillette Stadium, ubicado en Foxborough, Massachusetts. Este estuche puede recibir a 68.756 espectadores.

Este encuentro se une al que la Tricolor tendrá en suelo estadounidense frente a Japón el próximo 2 de junio, durante el campamento que hará la Tricolor.

Un pasito. La victoria de la Sele contra Paraguay le permitió dar un pasito en el rango mundial de la FIFA, que tuvo ayer su actualización más reciente.

Costa Rica ahora es la número 34 del mundo y cuarta en la zona de Concacaf.

En el área, por alguna extraña razón y aunque no juega desde octubre, la selección de Panamá subió subió tres puestos, ahora es la número 29 del mundo y tercera en la región por detrás de Estados Unidos y México, primero y segundo respectivamente.

En el mundo, España sigue siendo la mejor representación, seguida por Alemania y Argentina, quienes mantienen sus posiciones en la clasificación.

El movimiento más importante dentro de los diez primeros del mundo es que Bélgica está en la posición 10 y quitó a Holanda de ese lugar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: En la Federación hace falta un mapita