| Fiebrazos creen que la Tricolor debe mejorar en detalles

Falta afinar la nave de la Sele

Ajustes en el motor, los pistones y la chancleta para acelerar son las partes del chuzo tricolor que los fiebres del autódromo La Guácima le mejorarían a la Sele para que esa máquina vuele en el Mundial de Brasil.

Una vez conocidas las piezas de esa nave que el técnico Jorge Luis Pinto dio a conocer el lunes, la reacción entre los picones fue variada; unos creen que el brete mecánico del técnico colombiano ha sido bueno, pero otros desconfían e insisten que ese carro aún ocupa afinarse mucho.

En lo que todos parecen estar de acuerdo es que en frenos ese chuzo está sobradísimo con Keylor Navas protegiendo el marco y una defensa que está a cachete en el líquido de frenos.

“A esa zaga no se le puede pedir más, cualquier equipo se deseara unos frenos como Keylor en el marco, están solos”, comentó Rudy Elizondo, vecino de Pavas.

Este fiebre, quien bretea como ingeniero industrial, tiene confianza que en la media el motor está afinadito y solo hace falta creérsela para manejarlo bien.

“Los caballos de fuerza de esa nave como Joel Campbell y Celso Borges son muy buenos, siento que el carro está listo, solo hace falta motivación de quienes lo manejan”, indicó.

Elizondo no menosprecia las opciones ticas y aunque es consciente que Italia, Inglaterra y Uruguay manejan unos superchuzos, la navecita de la Sele bien podría meterles un buen revolcón. “Acá en La Guácima se ve que autos de $4 mil (¢2 millones) le ganan un pique a unos de $80 mil (¢40 millones), es cuestión del chofer nada más, sí se puede”, indicó Elizondo.

Para Fórmula Uno. El compromiso que tiene la nave tricolor es gigante, por eso no se puede dejar nada sin corregir y necesita ajustes mecánicos según Daniel Céspedes, supervisor de seguridad en La Guácima.

“Hay que ponerle bonito porque van para Fórmula Uno, no es jugando, tienen que tener mucha confianza, porque allá se verán con un Maserati y un McLaren”, comparó Céspedes.

El motor en el medio campo es la zona donde según Daniel hay que meterle más brete, con gente de experiencia y que le meta ganas, así puede salir avante ese carro. Su deseo es que de las tres carreras, ganemos al menos una y empatemos otra.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Falta afinar la nave de la Sele