| Tico destacó pese a eliminación del AZ Alkmaar

Esteban fue el mejor

Esteban Alvarado mostró su gran nivel ayer en la derrota de su equipo el AZ Alkmaar contra el Benfica por la Liga de Europa.

Los holandeses cayeron 2-0, marcador global de 3-0, y quedaron eliminados en los cuartos de final del torneo europeo.

Sin embargo, si no hubiera sido por las intervenciones del siquirreño el marcador habría sido más amplio.

Apenas al minuto siete el tico voló para despejar la bola en un remate de zurda de Óscar Cardozo y, al minuto 31 le volvió a negar el gol al paraguayo cuando remató frente al área .

Antes de que terminara el primer tiempo, al minuto 37 Alvarado tuvo un mano a mano con Cardozo que terminó ganando el costarricense.

Pero el tico no pudo hacer nada al minuto 39, cuando los locales ganaron la bola desde el medio campo, vino un centro por la derecha de Eduardo Salvio y, aunque Esteban intentó achicar por ese sector, la bola pasó cruzada frente al marco para que Rodrigo definiera de izquierda y marcara el 1-0.

Antes de que terminara el primer tiempo, el tico debió enviar dos balones al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, con el marcador a favor de los portugueses, el partido bajó de intensidad y el AZ siguió sin poder mostrar algo que le permitiera empatar.

Al minuto 79, Rodrigo anotó el segundo gol después de un pase por la banda derecha de Salvio y tocó la bola como iba y Alvarado no pudo reaccionar.

A pesar del marcador en contra, Esteban tuvo que usar el cuerpo para desviar el balón en un mano a mano con un rival y le volvió a negar el gol a Cardozo en un achique con el pie.

No es seguro. Jorge Luis Pinto, técnico de la Mayor, insistió ayer en que la reunión que tuvo con Esteban la semana pasada, en Holanda, no implica que vaya a ser convocado para el Mundial.

“Fue una reunión como con cualquier otro jugador. Hablamos de lo que sucedió, del presente, que es un amigo y que nadie le tenía bronca, pero que la Selección tenía unas reglas de juego. Fue muy positivo, le dije que la línea está abierta, pero solo sí los demás dan ventaja”, dijo el cafetero.

Números

Alvarado tocó bola en doce devoluciones de sus compañeros y participó en diez saques de puerta.El costarricense evitó el gol en cuatro momentos claros y no tuvo temor de salir jugando en su área cuando fue necesario.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Esteban fue el mejor