| Aficionados del Junior de Barranquilla se tiraron a la calle por pesada jugada

Equipo de Pinto celebró en falso

Un equipoal que dirigió el técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, en la temporada 2003-2004 celebró un título sin ganarlo.

Unos 2.000 hinchas del club colombiano Atlético Junior salieron el lunes en la noche a las calles de Barranquilla para celebrar el supuesto título del equipo en la liga nacional, que resultó ser un rumor sin fundamento propagado por las redes sociales.

Usuarios de Twitter difundieron una noticia publicada por una cuenta de deportes que aseguraba que la entidad que controla el fútbol profesional colombiano había despojado del título al Atlético Nacional por una irregularidad en el partido de vuelta de la final y se lo había adjudicado al Atlético Junior, que fue subcampeón.

La falsa noticia se regó como pólvora y miles de personas salieron a celebrar el supuesto título con caravanas de automóviles, pitos y banderas, una fiesta que se prolongó hasta la madrugada de ayer, pese a que la Policía trató de contenerla, según informaron diversos medios locales.

Rumor dañino. El Atlético Junior había ganado en Barranquilla el partido de ida de la final por 1-0 y hace una semana perdió por 2-1 en Medellín el de vuelta, lo que obligó a la definición del título por lanzamientos desde el punto de penalti con victoria por 4-2 para el Nacional.

El rumor propagado decía que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) había resuelto a favor del Junior una supuesta demanda contra Nacional porque este equipo había hecho cuatro cambios en el partido de vuelta de la final en vez de las tres sustituciones reglamentarias. Al final, todo no pasó de una broma y los hinchas del Junior seguirán esperando.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Equipo de Pinto celebró en falso