| Saprissa y la Liga tienen la papa en la mano

Entró a jugar la ventaja

Los primeros juegos de las semifinales quedaron en empates y este panorama hace que los equipos miren de reojo el criterio de la ventaja deportiva.

Mientras Saprissa igualó 2-2 ante la UCR, el Herediano y Alajuelense quedaron 1-1.

Los morados quedaron eliminados en las últimas tres semifinales precisamente porque no tenían de su lado la ventaja deportiva ante Santos, Cartaginés y Alajuelense.

Por esa razón, después del partido del domingo el técnico de Saprissa, Rónald González, aseguró que en el equipo no hay fantasmas en torno a las eliminaciones que han privado a la “S” del pase a la gran final de un certamen.

“No voy a hablar de fantasmas que todavía no hay en el camerino, en mi equipo no hay fantasmas. La serie está abierta, yo dije que el partido del miércoles es el que define”, señaló González.

Los tibaseños llegarán mañana al segundo partido en condiciones diferentes a las tres anteriores eliminatorias, porque ahora la ventaja deportiva está de su lado. Con este criterio de desempate el Monstruo necesita un empate o un triunfo para llegar a los últimos dos juegos del torneo de Verano 2014.

Por su parte, el técnico de la “U”, José Giacone, dijo que su equipo tiene la expectativa de seguir con vida en el certamen y destacó el carácter de sus dirigidos.

Otro panorama. En la otra semifinal, Alajuelense llega otra vez con ventaja ante Herediano, después del empate a uno conseguido en el estadio Rosabal Cordero.

Los jugadores manudos esperan no tener que utilizar este mecanismo para clasificar y no se confían por cerrar en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Vamos a salir a ganar, en torneos anteriores teníamos la desventaja, ahora estamos en otra posición por eso el grupo está fuerte”, dijo el atacante manudo Jerry Palacios después del partido del domingo y quien se perderá el juego por sanción.

Pensamiento distinto tiene el delantero de Herediano Leandro Barrios, quien prefiere que la serie se defina con un equipo victorioso, sin tener que recurrir a esa herramienta.

“No estamos enfocamos en la ventaja que tiene la Liga. Estamos fuertes y mentalizados con que tenemos para sacar adelante la serie en Alajuela”, comentó el delantero “Leandrinho”.

La Liga con un empate o triunfo pasa a la final.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Entró a jugar la ventaja