| Brasileño Adriano ahora sí quiere portarse bien y jugar el mundial en su país

Emperador, ¡cuidado pierde!

Adriano, exgoleador de la selección brasileña de fútbol, volvió a las canchas después de casi dos años de ausencia y tiene como meta volver a la “Verdeamarela” para disputar el Mundial en junio.

El delantero, quien brilló en el fútbol italiano durante la década anterior con equipos como Inter de Milán, Parma y Fiorentina, entre otros, ve en el Atlético Paranaense un chance para revivir una carrera que muchos daban por muerta.

“El Emperador” jugó el jueves menos de diez minutos en la victoria del Atlético Paranaense por 1-0 sobre The Strongest de Bolivia en la Copa Libertadores.

Ese fue su regreso al fútbol después de una serie de lesiones y problemas extradeportivos que casi lo llevan al retiro.

Cuatro meses antes del Mundial el jugador, de 31 años, admite que es difícil no soñar en jugar la Copa del Mundo con Brasil, aunque también sabe que no será fácil y tendrá que ser paciente para recuperar su mejor forma.

“Estaría mintiendo si dijera que es imposible regresar al equipo nacional y jugar la Copa Mundial. La Copa es uno de los títulos que nunca he ganado, junto con la Libertadores, pero debo continuar trabajando duro aquí en el Atlético para recuperar mi espacio”.

Polémico y tortero. Adriano, titular en la selección brasileña en la Copa Mundial del 2006 en Alemania, no había jugado un partido oficial desde marzo del 2012, cuando aún militaba con el club brasileño Corinthians.

Tiempo después fue dado de baja por ese club el mismo año por presuntamente no comprometerse con el proceso de recuperación después de una operación en el tendón de Aquiles.

Firmó con el Flamengo más tarde ese año, pero se fue sin haber jugado un solo partido después de varias ausencias al entrenamiento y actividades del equipo.

Su faceta de tortero es algo que siempre lo ha perseguido tras tener sendos pleitos por guaro, drogas y andar enfiestado hasta altas hora de la noche con “amiguitas” o prostitutas.

A pesar de ello, Adriano se dice “muy feliz de pisar la cancha de nuevo y poder jugar al fútbol”.

Mucha fe. Ya una vez “el Emperador” se cayó de una convocatoria hacia una Copa del Mundo, cuando Dunga lo sacó de los 23 definitivos hacía el Mundial de Sudáfrica 2010, tras ser el referente de su selección cuatro años atrás.

“Tengo todas las razones del mundo para creer que todo terminará bien”, aseguró un Adriano que afirma sentirse rejuvenecido.

Mucho más que fe y ganas necesitara el ariete para meterse en la lista definitiva de Luis Felipe Scolari, técnico de la “verdeamarelha” pues deberá trabajar en reconstruir una reputación que perdió con el tiempo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Emperador, ¡cuidado pierde!